Atrás Jaume Garcia Villar, nombrado miembro de la European Stadistical Governance Advisory Board

Es catedrático del Departamento de Economía y Empresa de la UPF e investigador del Centro de Investigación en Economía y Salud. Ha recibido la distinción gracias a su trayectoria excepcional en el campo de la estadística.

21.02.2018

Jaume Garcia Villar, catedrático del Departamento de Economía y Empresa de la UPF e investigador del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES) ha sido nombrado nuevo miembro de la European Stadistical Governance Advisory Board (ESGAB). Asumió el cargo el pasado 1 de febrero para un período de 3 años, hasta el 2021.

Garcia Villar es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, ​​Master of Science in Econometrics and Mathematical Economics y doctor en Economía por la London School of Economics and Political Science. Su experiencia en el mundo de la investigación está centrada en la Microeconometría aplicada, la economía laboral, del deporte y de la salud y el mercado inmobiliario. En esta ámbitos, ha publicado más de 100 artículos y capítulos de libros. Entre otros, ha elaborado estudios encargados por la Generalitat de Cataluña sobre economía catalana y española.

Fue director de la Escuela Superior de Comercio Internacional entre 1995 y 2005 y presidente del Instituto Nacional de Estadística entre 2008 y 2011. Actualmente, es profesor de economía aplicada en el Departamento de Economía y Empresa de la Universidad y miembro del consejo editorial de la revista Applied Economic Perspectives and Policy.

El European Stadistical Governance Advisory Board es uno de los órganos de gobierno del Sistema Estadístico Europeo (ESS). Tiene el objetivo de mejorar su independencia, integridad y responsabilidad, elementos claves que contempla el Código de Prácticas del organismo. También, quiere mejorar la calidad de las estadísticas europeas. Entre otros, elabora anualmente un informe por el Parlamento y el Consejo Europeo sobre la implementación del Código de Prácticas a Eurostat. Está formado por 7 miembros que se escogen entre profesionales con competencias excepcionales dentro en el campo de la estadística.