Atrás La 25a. edición del Finance Forum debatirá los últimos avances en los campos de la banca y las finanzas

El campus del Poblenou acogerá los días 6 y 7 de julio este encuentro internacional, organitzado por la UPF y la Asociación Española de Finanzas, en la que se presentarán más de 100 trabajos de investigación.

04.07.2017

Expertos en banca y finanzas de todo el mundo se reunirán en Barcelona los días 6 y 7 de julio para participar en la 25a. edición del Finance Forum, que tendrá lugar en el campus de Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra, con el objetivo de discutir avances recientes en cuanto a la investigación en este ámbito.

En la conferencia, organizada conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y la Asociación Española de Finanzas (AEFIN), se presentarán un total 116 trabajos de investigación, pertenecientes a las áreas de mercados financieros, finanzas empresariales, gestión de activos, banca y regulación financiera .

El encuentro, coordinado por Xavier Freixas y Javier Gil-Bazo, profesores del Departamento de Economía y Empresa e investigadores del Centro de Investigación en Economía Financiera i Contabilidad (CREFC) de la UPF, contará con dos ponentes principales

En primer lugar, José A. Scheinkman (6 de julio, 11.45 horas), profesor de Economía en la Universidad de Columbia y emérito de Economía de la Universidad de Princeton, ambas instituciones de los EUA, e investigador asociado del National Bureau of Economic Research (NBER).

En segundo lugar, Laura T. Starks (7 de julio, 12.15 horas), decana asociada de Investigación  y catedrática en Finanzas en la McCombs School of Buisiness de la Universidad de Texas en Austin (EUA), experta en inversiones ambientales, sociales y de gobierno y en estrategias financieras mundiales.

Por otra parte, el Finance Forum contará con una sesión especial sobre regulación bancaria (6 de julio, 17.00 horas) con la participación de Robert DeYoung, profesor de Mercados Financieros e Instituciones de la Universidad de Kansas (EUA); Steven Ongena, profesor de Banca de la Universidad de Zurich (Suiza), y José-Luis Peydró, profesor de investigación ICREA de Economía, vinculado al Departamento de Economía y Empresa de la UPF, al CREI-UPF y a la Barcelona GSE.

En el transcurso del encuentro se entregarán varios premios a los mejores artículos científicos (papers) de diferentes ámbitos: los presentados en el congreso (convocado por AEFIN); sobre mercados bursátiles, renta fija, y derivados, todos ellos convocados por Bolsas y Mercados Españoles (BME); sobre regulación (Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV), y al mejor artículo presentado en la Spanish Review of Financial Economics (AEFIN).