Atrás UPF Radio conmemora el Día Mundial de la Radio en el campus del Poblenou con una actividad abierta a todos los públicos

El auditorio del campus del Poblenou se convertirá en un estudio radiofónico desde donde se registrará el programa Gente Despierta de Radio Nacional de España. La emisión tendrá un formato con público en directo que podrá participar e intervenir en las mesas redondas.

08.02.2018

El año 1946, la UNESCO proclamó el 13 de febrero Día Mundial de la Radio, coincidiendo con el día que las Naciones Unidas crearon la Radio de la ONU. Para conmemorarlo, UPF Radio conjuntamente con Radio Nacional de España (RNE) registrarán un programa especial desde el campus del Poblenou.

Será el próximo lunes 12 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas. El auditorio del campus se convertirá en un estudio radiofónico donde se gravará el programa Gente Despierta, que dirige Carlos Mesa en RNE. Entre otros, intervendrán Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox, un quiosco de audios online en forma de podcast; Luis del Olmo, reconocido peridoista en la radio de España, ahora ya retirado; y Òscar Camps, fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms. El programa se emitirá el 13 de febrero de 00:00 a 3:00 horas de la madrugada.

El público podrá ver en directo la grabación, en un formato similar a los programas que se hacían antiguamente. Tendrá, además, la oportunidad de participar e intervenir en las diversas mesas redondas. Una de ellas girará en torno al futuro de la radio, aprovechando la efeméride. A modo de concurso, podrá crear una pieza radiofónica relacionada con la presencia de Gente Despierta en la UPF. Las mejores se emitirán en el programa en días posteriores.

La radio de la Pompeu Fabra

UPF Radio nació en enero del 2007, en el marco del grado en Periodismo y es la radio oficial de la Universidad. Su objetivo es permitir una mejor comunicación entre los miembros de la comunidad universitaria y ofrecer, a la vez, una potente herramienta académica, además de aportar visibilidad externa.