Atrás Se gradúa la primera promoción del grado en Filosofía, Política y Economía

Se gradúa la primera promoción del grado en Filosofía, Política y Economía

El acto de graduación de la promoción 2017 de este grado interuniversitario impulsado por la Alianza 4 Universidades tuvo lugar en el auditorio del Cosmocaixa de Barcelona, con una lección a cargo de Josep Joan Moreso, catedrático de Filosofía de Derecho de la UPF.

03.07.2017

Los 26 graduados de la promoción 2017 del grado en Filosofía, Política y Economía, la primera de esta titulación interuniversitaria de las universidades Pompeu Fabra, y Autónoma y Carlos III de Madrid, subieron al escenario para recoger el diploma conmemorativo de su graduación.

El acto académico de graduación del grado en Filosofía, Política y Economía, impulsado por la Alianza 4 Universidades y con la colaboración de la Obra Social La Caixa, tuvo lugar el sábado, 1 de julio, a las 12.00 horas, en el auditorio del Cosmocaixa de Barcelona, ​​conducido por Lluís Caelles, periodista y profesor asociado del Departamento de Comunicación de la UPF.

La mesa presidencial estuvo formada por Jaume Casals, Rafael Garesse, Margarita Arboix y Juan Romo, rectores de las universidades Pompeu Fabra, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona y Carlos III de Madrid, respectivamente, acompañados de Àngel Font, director corporativo de el área de Investigación y Estrategia de la Fundación Bancaria la Caixa.

Una bienvenida a cargo de Àngel Font y la proyección de un audiovisual conmemorativo de la promoción, con las experiencias y sensaciones de varios de sus protagonistas, abrieron la ceremonia, en la que estuvieron presentes familiares de los graduados y otras personas vinculadas con la titulación.

Seguidamente, Jaume Casals, rector de la Universidad Pompeu Fabra, hizo la lectura del texto "Una reflexión zcerca de lo improbable en nuestras sociedades" (documento en pdf, 3 págs.), de Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política y Social, investigador Ikerbasque de la Universidad del País Vasco y director del Instituto de Gobernanza Democrática.

El profesor Innerarity por motivos de salud no pudo asistir al acto para impartir la lección inaugural, que finalmente fue a cargo de Josep Joan Moreso, catedrático de Filosofía del Derecho y antiguo rector de la UPF, bajo el título "Un mundo de significados"  (documento en pdf, 9 pàgs.)

Tras la interpretación del espiritual negra I'm Goona Sing 'til the Spirit Moves in my heart por parte del Coro de la UPF, llegó el momento culminante del acto, en el que los graduados fueron subiendo al escenario para recoger su diploma conmemorativo de manos de las autoridades.

Danny Smith Garrido, en representación de la promoción 2017 del grado en Filosofía, Política y Economía, fue el encargado de dirigir unas palabras a los presentes en la ceremonia, que concluyó con un parlamento del rector Jaume Casals y la interpretación de la tradicional universitaria Gaudeamus igitur entonada por el Coro de la Universidad.

El grado en Filosofía, Política y Economía se puso en marcha el curso 2013-2014, con el objetivo de formar profesionales que puedan ejercer su actividad en instituciones públicas y privadas, con una sólida formación en ciencias políticas y economía y con una base importante en el análisis crítico y moral que puede proporcionar las humanidades, esencialmente la filosofía.

A partir de una duración de cuatro años, el grado, que desde sus inicios ha tenido una de las notas de corte más elevadas de la Universidad, conlleva una gran movilidad de los estudiantes matriculados, que cursan sus estudios entre Barcelona y Madrid, sede de los cuatro centros que forman la A4U, y también se promueven las estancias en el extranjero.

Vídeo conmemorativo de la graduación publicado en Youtube