Atrás I Jornada de Estudios del Discurso, en memoria de la profesora Helena Calsamiglia

El 19 de diciembre, el Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje, rinde homenaje a la profesora Helena Calsamiglia con la celebración de la primera Jornada de Estudios del Discurso, en el auditorio del campus de Poblenou.

13.12.2017

El Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje rinde homenaje a la profesora Helena Calsamiglia con la celebración el martes 19 de diciembre de la primera Jornada de Estudios del Discurso. El acto tendrá lugar en el auditorio del campus del Poblenou y Jaume Casals, rector de la Universidad Pompeu Fabra, dará la bienvenida a los asistentes. A continuación, en el transcurso de la Jornada, intervendrán compañeros y amigos de la profesora Calsamiglia en la UPF, así como también otros académicos y amigos provenientes de diversas universidades catalanas. Las intervenciones personales darán lugar a una mesa redonda y a un acto de clausura. El acto está abierto a todos,  previa inscripción antes del 18 de diciembre en la dirección [email protected].

Helena Calsamiglia, profesora emérita del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la UPF hasta 2015 y experta en estudios del discurso, murió el pasado 24 de octubre. En el transcurso de su trayectoria profesional y académica, dirigió el Grupo de Investigación en Estudios del Discurso. Sus áreas de investigación fueron la sociolingüística de la interacción y la etnografía de la comunicación, la lingüística textual, la pragmática y el análisis de la conversación. Se incorporó a la UPF como profesora titular de Lengua Española en la especialidad de Análisis del Discurso en 1994, después de veinte años como académica en la Universidad Autónoma de Barcelona.

9:15 Bienvenida

Jaume Casals

Rector de la Universidad Pompeu Fabra

09:30 Presentación de las Jornadas en memoria de Helena Calsamiglia