Atrás La política municipal entra a la Universitdad

La política municipal entra a la Universitdad

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Alcaldes.eu organizan un ciclo de diálogos para acercar la figura política del alcalde a los estudiantes, una de las más cercanas al ciudadano. La iniciativa cuenta con el apoyo de El Punt Avui.

29.11.2017

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Alcaldes.eu organizan un ciclo de diálogos para acercar la política local a la comunidad universitaria. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de El Punt Avui, tiene por objetivo dar a conocer la figura política del alcalde a los estudiantes, una de las más cercanas al ciudadano.

La sesión inaugural del ciclo tendrá lugar el 30 de noviembre, a las 13.00 horas, en la sala de grados Albert Calsamiglia del campus de la Ciutadella. El primer encuentro contará con la presencia de Miquel Buch, presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y alcalde de Premià de Mar; Xavier Roca, director editor de Alcaldes.eu, y Miquel Salvador, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF. Eduard Berraondo, periodista de El Punt Avui, será el encargado de moderar la sesión.

El ciclo es una propuesta abierta a toda la ciudadanía, y en especial a la comunidad UPF, y está previsto que aborde temas como la actividad cotidiana de los alcaldes o su relación con la ciudadanía, la administración pública, el mundo académico o el sector productivo.

El programa de diálogos se llevará a cabo cada quince días, hasta el mes de junio. Cada sesión tendrá una duración de dos horas y está previsto que los protagonistas tengan perfiles diversos para representar al máximo las diferentes visiones del territorio: alcaldes de grandes capitales, de pueblos pequeños, mujeres alcaldesas, con responsabilidades supramunicipales, miembros de asociaciones municipalistas...

Colaborar para potenciar el debate y el conocimiento en la gobernanza municipal

La UPF y Alcaldes.eu firmaron un convenio de colaboración el pasado 2015 para potenciar eventos y publicaciones promovidas por esta plataforma transmedia del ámbito de la gestión municipal catalana. El objetivo común es impulsar la investigación y las prácticas académicas en este ámbito en la Universidad.

Los principales resultados de la colaboración alcanzados hasta ahora han sido la organización de un ciclo de conferencias con los alcaldes de las cuatro capitales catalanas en junio de 2016; la participación de representantes de la UPF en la convención anual de Alcaldes.eu, o la activación de contratos de prácticas laborales para estudiantes de la Universidad.