Atrás En la UPF, cada vez más chicas eligen las ingenierías para su futuro profesional

En el grado en Ingeniería Biomédica, las chicas predominan entre el alumnado y en el nuevo grado en Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos, chicas y chicos están en una proporción del 50%. La universidad sigue impulsando actividades para chicas. Entre otras, una nueva edición del Oracle4girls, el 2 de diciembre. Pueden participar niñas, a partir de 4 años.

28.11.2017

En la Universidad Pompeu Fabra (UPF), cada vez más chicas eligen las ingenierías como proyecto de futuro profesional. En el grado de Ingeniería Biomédica, las chicas predominan entre el alumnado y en el nuevo grado en Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos, chicas y chicos están en una proporción del 50%.

Desde hace unos años, el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) y la Escuela Superior Politécnica (ESUP) de la UPF impulsan actividades dirigidas específicamente a chicas. Entre otras, una nueva edición del Oracle4girls, el 2 de diciembre. Pueden participar niñas, a partir de 4 años.

Nueva edición de Oracle4Girls: una experiencia diferente, divertida y creativa

Ingenierías UPF, conjuntamente con Oracle Ibérica, organiza,  el sábado 2 de diciembre, en el campus del Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra, un taller de ingeniería para niñas de 4 a 16 años: Oracle4Girls.  La Jornada se articula en torno a cuatro actividades o itinerarios según la edad de las participantes, y en cualquiera de estas propuestas las niñas podrán vivir una experiencia diferente, divertida, creativa y como dicen sus organizadores "techie". El objetivo de esta acción es inspirar a las chicas a estudiar grados relacionados con ciencias e ingenierías STEM (Science,Technology, Engineering and Mathematics).

En torno a la promoción de la participación de las chicas en ciencias e ingenierías STEM, el DTIC colabora también con el espacio American Space Barcelona que fue inaugurado en 2016 y ubicado en la Biblioteca Ignasi Iglesias. El jueves 29 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar una actividad en torno a la emprendeduría tecnológica, para chicas de 10 a 18 años, a cargo de Katie Morton, directora de alianzas de la entidad sin ánimo de lucro Iridiscente y responsable de la organización del concurso Technovation Challenge.

Registro a Oracle4Girls aquí

Al voltant de la promoció de la participació de les noies en ciències i enginyeries STEM, el DTIC col·labora també amb l’espai American Space Barcelona que va ser  inaugurat el 2016 i ubicat a la Biblioteca Ignasi Iglesias. El dijous 29 de novembre, a les 18.00 hores, tindrà lloc una activitat al voltant de l’emprenedoria tecnològica per a noies de 10 a 18 anys, a càrrec de Katie Morton, directora d’aliances de l’entitat sense ànim de lucre Iridiscent i responsable de l’organització del concurs Technovation Challenge.

Registre a Oracle4Girls clicant aquí