Atrás La universidad abre las puertas a la sociedad con La Facultad en el Barrio

La universidad abre las puertas a la sociedad con La Facultad en el Barrio

Vuelve La Facultad en el Barrio, una iniciativa impulsada por la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida que ofrece, a lo largo del curso académico, varias clases universitarias abiertas al público.
27.11.2017

La Facultat al Barri - UPF

La Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la UPF pone en marcha, por segundo año consecutivo, La Facultad en el Barrio, una iniciativa que ofrece a todo el que lo desee la posibilidad de asistir a clases universitarias del ámbito de las ciencias de la salud y de la vida.

A lo largo del curso académico 2017-2018, los grados en Biología Humana, Medicina, Bioinformática e Ingeniería Biomédica abrirán las puertas de determinadas clases con el objetivo de acercar la enseñanza universitaria a la sociedad. Así, se ofrecerán sesiones de asignaturas como Ciencias Básicas, Evolución Humana y Salud o Biología Sintética, y todas ellas serán impartidas en un formato divulgativo y entendedor.

Este año, el programa se inició el 3 de octubre, con la lección “El cuerpo humano visto por la ciencia durante los últimos cinco años”, a manos del profesor Antoni Sitges-Serra. Las sesiones que completan el cartel de este trimestre son:

• "Biología sintética: qué es y para qué sirve", el 28 de noviembre de 2017, de 12.00 a 13.00 h

Asignatura: Ciencias Básicas I (primer curso Biología Humana)

Profesor: Javier Macía

• "El futuro biológico de los humanos", el 1 de diciembre de 2017, de 12.00 a 13.00 h

Asignatura: Evolución Humana y Salud (segundo curso Biología Humana)

Profesor: David Comas

Mediante la acción La Facultad en el Barrio, el campus del Mar quiere reforzar la implicación de la comunidad universitaria con su entorno. Las clases son de entrada libre y están abiertas a todo el mundo y el único requisito es tener más de 16 años. En caso de que la demanda sea superior a la oferta de plazas, estas se asignarán por estricto orden de solicitud.

Apúntate llamando al teléfono 93 316 35 03 o enviando un correo electrónico a [email protected], indicándonos nombre completo, fecha de nacimiento y teléfono de contacto o correo electrónico.