Atrás La universidad abre sus puertas a la sociedad con La Facultad en el Barrio

La universidad abre sus puertas a la sociedad con La Facultad en el Barrio

¿Quieres asistir a una clase universitaria? Vuelve La Facultad en el Barrio, una iniciativa impulsada por la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida que ofrece, a lo largo del curso académico, varias clases universitarias abiertas al público.
24.11.2017

La Facultat al Barri - UPFLa Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la UPF pone en marcha, por segundo año consecutivo, La Facultad en el Barrio, una iniciativa que ofrece a todo el que lo desee la posibilidad de asistir a clases universitarias del ámbito de las ciencias de la salud y de la vida.

A lo largo del curso académico 2017-2018, los grados en Biología Humana, Medicina, Bioinformática e Ingeniería Biomédica abrirán las puertas de determinadas clases con el objetivo de acercar la enseñanza universitaria a la sociedad. Así, se ofrecerán sesiones de asignaturas como Ciencias Básicas, Evolución Humana y Salud o Biología Sintética, todas ellas caracterizadas por ser impartidas en un formato divulgativo y entendedor.

Este año, el programa se inició el 3 de octubre, con la lección “El cuerpo humano visto por la ciencia durante los últimos cinco años”, a manos del profesor Antoni Sitges-Serra. Las sesiones que completan el cartel de este trimestre son:

• "Biología sintética: qué es y para qué sirve"
    Asignatura: Ciencias Básicas I (primer curso Biología Humana)
    Profesor: Javier Macía
    Fecha: 28 de noviembre de 2017. De 12.00 a 13.00 h
  • "El futuro biológico de los humanos"
    Asignatura: Evolución Humana y Salud (segundo curso Biología Humana)
    Profesor: David Comas
    Fecha: 1 de diciembre de 2017. De 12.00 a 13.00 h

Mediante la acción La Facultad en el Barrio, el campus del Mar quiere reforzar la implicación de la comunidad universitaria con su entorno. Las clases son de entrada libre y están abiertas a todo el mundo y el único requisito es tener más de 16 años. En caso de que la demanda sea superior a la oferta de plazas, estas se asignarán por estricto orden de solicitud.

Apúntate llamando al teléfono 93 316 35 03 o enviando un correo electrónico a [email protected], indicándonos nombre completo, fecha de nacimiento y teléfono de contacto o correo electrónico.