Atrás De la teoría a la práctica: del “brainstorming” a la puesta en escena

De la teoría a la práctica: del “brainstorming” a la puesta en escena

Del 23 al 30 de noviembre, una innovación docente en el marco de la asignatura de Communication and Events Management (20520) que imparten las profesoras Mònika Jiménez Morales y Marta Lopera a los estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas en el Departamento de Comunicación.

22.11.2017

Dentro del marco de la asignatura de Communication and Events Management (20520) que imparten las profesoras Mònika Jiménez Morales y Marta Lopera, los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra llevarán a la práctica la realización de varios eventos de temática diferenciada con el fin de utilizar una técnica hands on que permite acompañar al alumnado en todo el proceso de creación de un evento. Desde el brainstorming hasta la puesta en escena.

El 23 de noviembre se estrena esta nueva técnica con un evento que colabora con UPF Igualdad con el objetivo de concienciar sobre la violencia de género. A las 12.00 horas en la Plaza Gutenberg del campus del  Poblenou se celebrará una pasarela de moda feminista con el título: Pasos para la igualdad. Después de este evento habrá uno dedicado a la pobreza energética que sufren más de 1.600 millones de personas en todo el mundo llamado Tomar la Luz que tendrá lugar en el campus de Ciutadella en el patio de Jaime I de 17.30 a 18.00 horas donde con los teléfonos móviles crearán la forma de una bombilla de luz.

La mañana del 24 de noviembre en el auditorio del campus de Poblenou de 10.30 a 13.00 horas se abrirá un taller de Networking para entrepeneurs que permitirá entrar en contacto directo y personal con emprendedores profesionales de todo tipo (emergentes y consolidados), así como aumentar y enriquecer la propia red de contactos, lo que es esencial en el contexto actual. En una primera parte, personalidades como Jordi Alegre (director de Odder Bright Barcelona) o Gemma Cernuda (seleccionada como una de las TOP 100 mujeres líderes en España), entre otros, realizarán una ponencia. Una vez las presentaciones terminen abrirá paso a un Speed Dating, un espacio en el que se podrá conversar en pequeño comité con todos y cada uno de los emprendedores profesionales, de una forma dinámica, cercana y original para intercambiar experiencias y contactos.

Por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas en la Plaza Gutenberg del Campus de Poblenou se celebrará el Win Win Market, un mercado de ropa de segunda mano y de pequeños emprendedores que tiene como objetivo dar una nueva vida a prendas de vestir olvidadas al fondo del armario y dar a conocer jóvenes promesas que han iniciado su propia marca. Esta iniciativa contará con la voz en directo de los artistas: Pavvla, Dj Roal y Buffalosongs.

El 28 y 29 de noviembre en el campus de Poblenou se celebrará durante todo el día un evento dedicado a recaudar 500 euros para la Organización No Gubernamental (ONG) "Children of Africa" con el fin de construir un tanque de agua potable a la Mbandi School de Kenia.

El mismo 29 de noviembre arrancará con una sesión de meditación a las 11.00 horas en la Sala Polivalente del Campus de Poblenou cargo del Assun Martí que servirá para eliminar las malas vibraciones y afrontar la semana 10. Al finalizar la sesión se ofrecerá un refrigerio. Este evento cuenta con el apoyo de: deportes upf, el SACU y la upf saludable y sostenible. Las plazas son limitadas, la entrada viene dada por orden de llegada.

El 30 de noviembre arrancará con un evento titulado VIVELAILUSIÓN que colabora con Make a Wish-Spain de 10.00 a 14.30 horas en la Plaza Gutenberg del campus de Poblenou. Durante toda la mañana, se podrá descubrir cómo la ONG ayuda a los niños con enfermedades graves haciendo realidad sus ilusiones. Esta contará con la colaboración de varios magos y sus trucos. De esta manera se dará lugar a la campaña #ShareYourEars de Disney que consiste en compartir una foto, y con cada share se darán 5$ a la fundación.

La conclusión de esta actividad será a cargo del grupo Evasión que el 3 de diciembre de 17.30 a 20.00 horas en el Espacio Joven La Fontana presentarán obras de amateurs y artistas mientras jóvenes bandas de música tocarán en directo con el objetivo de crear una atmósfera agradable y una experiencia reveladora. Fotografía, dibujo, ilustración, música jazz y rock son los mejores ingredientes para evadirse una tarde de domingo.