Atrás La UPF serà la sede de la 2a. edición del EduHack en Barcelona

La UPF serà la sede de la 2a. edición del EduHack en Barcelona

El campus de la Ciutadella acogerá la sesión de lanzamiento el próximo 18 de noviembre. Se trata de un proceso de creación en equipos con el objetivo de encontrar herramientas para adaptar la educación al nuevo mundo digital.

17.11.2017

Por segundo año consecutivo, mSchools y el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña organizan la jornada mSchools EduHack, para ayudar a los docentes a preparar a sus alumnos para el nuevo mundo digital e hiperconectado. Un total de cuatro sedes en Cataluña acogerán el acontecimiento, entre ellas la Universidad Pompeu Fabra. El patio del edificio Roger de Llúria, en el campus de la Ciutadella, será el escenario de la sesión inicial de lanzamiento el próximo 18 de noviembre entre las 9.00 y las 18.00 horas.

EduHack es un proceso de creación en equipos a gran escala que conecta, inspira y capacita a los docentes para identificar y diseñar experiencias innovadoras para el aula, el centro y la comunidad mediante el uso de la tecnología digital. Pueden participar docentes de todos los niveles educativos y ámbitos curriculares, profesores y estudiantes de máster y de grado relacionados con la educación, expertos en la industria y profesionales de centros de investigación.

La UPF será el espacio que contará con un mayor número de participantes, 400 de un total de 800 que forman parte de la edición de este año. El programa se divide en dos partes. La primera de ellas consiste en una sesión presencial en la Universidad, que será inaugurada por Josep Lluís Martí, vicerrector para proyectos de innovación.

La segunda parte tendrá lugar fuera de la UPF. Los distintos equipos de diseño que forman parte de EduHack tendrán que desarrollar propuestas didácticas viables de las cuales resultaran 60 prototipos piloto de proyectos didácticos innovadores. El objetivo es encontrar herramientas para preparar a los alumnos en competencias digitales y habilidades creativas, de resolución de problemas y comunicación y espíritu crítico para que puedan enfrentarse a los retos  de una sociedad en la que la evolución de las tecnologías es constante.

mSchools es la rama educativa del Mobile World Capital Barcelona, uno de los socios de la UPF en el marco de los proyectos colaborativos de investigación, desarrollo e innovación enmarcados en la Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Cataluña, RIS3CAT.

Vídeo de la primera edición de EduHack