Atrás Segunda edición de UPF Starting Lab! para promover proyectos de cultura digital surgidos de la universidad

Hasta el 20 de noviembre se pueden presentar las propuestas. Un programa que impulsan los estudios de Comunicación Audiovisual y que coordina el Canòdrom (Parc de Recerca Creativa), con el apoyo del Institut Català d’Empreses Culturals de la Generalitat de Cataluña.

13.11.2017

Hasta el 20 de noviembre se pueden presentar proyectos de cultura digital surgidos de Trabajos de Fin de Grado (TFG) de la universidad a la convocatoria de la segunda edición de la incubadora UPF Starting Lab! Una iniciativa que impulsa los estudios de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra y que coordina el Canòdrom (Parc de Recerca Creativa), con el apoyo del Institut Català d’Empreses Culturals de la Generalitat de Cataluña.

El principal objetivo de esta iniciativa es orientar los Trabajos de Fin de Grado en Comunicación Interactiva en el sector profesional de la innovación audiovisual y digital. Ofrecerá a sus residentes orientación y asesoramiento profesional adaptado en función del estado de cada propuesta para conseguir que los proyectos hagan un salto adelante y pasen de una buena idea sobre el papel a un producto con encaje en el mercado.

Novedades de esta segunda convocatoria

Esta segunda edición de UPF Starting Lab! contiene algunas novedades en cuanto a la metodología de trabajo y los servicios ofrecidos a los grupos seleccionados. Entre las novedades destaca una partida de 1.500 euros por proyecto para gastos derivados. Se ha añadido también una auditoría profesional externa que hará una valoración previa al comienzo para ver la mejor manera de enfocar cada uno de los proyectos incubados. Además, se asignará a cada propuesta un mentor/a de reconocido prestigio que llevará a cabo el  seguimiento y que mantendrá reuniones mensuales con los residentes.

Un programa pionero en el Estado

UPF Starting Lab! es un programa del que es impulsor y creador Carles Sora, doctor en Comunicación por la UPF, investigador y diseñador de interactivos y narrativas digitales, profesor del grado en Comunicación Audiovisual de la UPF y miembro del grupo de investigación DigiDoc. Un programa que encaja a la perfección con el Plan Estratégico de la Universidad, ya que pone el énfasis en las competencias; interrelaciona docencia, investigación y transferencia de conocimiento, y fomenta la interdisciplinariedad. En el curso 2016-107, la primera edición de UPF Starting Lab! becó 15 alumnos  de los grados en Comunicación, Ingenierías y Economía de la UPF. Ésta es una iniciativa pionera en el Estado y una de las primeras que se están llevando a cabo en Europa.

Consulte el calendario previsto para esta segunda edición:

• Fecha límite para presentar propuestas: 20 de noviembre.
  • Fecha límite para recibir notificación y conformidad de la entrega: 24 de noviembre.
  • Fecha límite para la notificación de los tres proyectos seleccionados: 1 de diciembre.
  • Inicio de reuniones previas para la coordinación de los proyectos: del 11 al 20 de diciembre.
  • Inicio de la residencia: 15 de enero de 2018.
  • Finalización de la residencia: 30 de junio de 2018.
  • Presentación pública del resultado: finales de junio 2018.

Bases convocatoria de la segunda edición

Más información al correo electrónico  [email protected]

Véase también: Starting Lab al programa Generació Digital de TV3