Atrás Comunicado en relación a la huelga convocada para el 8 de noviembre

Comunicado en relación a la huelga convocada para el 8 de noviembre

07.11.2017

Varios sindicatos y entidades han convocado una huelga general para mañana, 8 de noviembre. En línea con el comunicado del rector del pasado 2 de octubre y las últimas decisiones del Consejo de Dirección, la Universidad Pompeu Fabra tiene previsto mantener sus actividades académicas y de investigación con la máxima normalidad posible. Nuestra universidad es y debe seguir siendo un espacio abierto de debate, de crítica y de reflexión.

Conscientes que habrá estudiantes que quizás no podrán acceder a la universidad como consecuencia de la huelga general, pedimos al profesorado que legítimamente decida no ejercer su derecho de huelga y que tenía previstas actividades evaluables este miércoles, que considere posibilidades alternativas para no perjudicar a nadie.

En relación al encarcelamiento de parte del Govern y de los presidentes de las entidades cívicas, Jaume Casals, rector de la UPF, se ha mostrado en contra de esta decisión, "que va en una dirección totalmente opuesta a la necesaria recuperación de las vías de diálogo que deben conducir a la solución política, como la única imaginable, de un conflicto que es de naturaleza política". Expresa su solidaridad con los familiares y amigos de los afectados y pide su liberación.

7 de noviembre de 2017