Atrás El cine medioambiental vuelve a la Universidad de la mano del FICMA

El cine medioambiental vuelve a la Universidad de la mano del FICMA

Entre el 3 y el 9 de noviembre, el campus del Poblenou se convertirá en una sala de proyecciones donde se podrán ver 15 documentales cortos, incluidos en la sección oficial "Ruta UniFICMA". Son sesiones de tarde y abiertas a todo el mundo.

30.10.2017

El auditorio del campus del Poblenou de la UPF acogerá entre el 3 y 9 de noviembre, en sesiones de tarde, quince documentales cortos de formato televisivo realizados el último año, en el marco del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) , dentro de su sección oficial "UniFICMA", con entrada libre para todo el público. La Universidad, a través del progrma UPF Sostenible, es sede desde 2014.

Los filmes incluidos en esta sección se repartirán entre tres universidades catalanas (Pompeu Fabra, Barcelona y Blanquerna-URL), que serán sedes oficiales de FICMA, un festival que pretende ser una ventana para dar al audiovisual el papel de educar, sensibilizar y denunciar, además de entretener. La ecología, la cultura, la economía, los procesos migratorios, las guerras o las tala indiscriminada de bosques, son algunos de los temas vinculados con el medio ambiente que tendrán presencia.

Vídeo promocional del Festival

Quince documentales proyectados en sesión triple

Repartidos en cinco sesiones triples (en horarios entre las 17.30 y las 20.00 horas), en el campus de Poblenou se podrán ver quince trabajos, de una duración entre los 21 y los 61 minutos.

La programación en la UPF será la siguiente:

3 de noviembre: Alone with wolves, Immodenza y Super Chango
6 de noviembre: El secreto del bosque, Gold dust y La última barricada
7 de noviembre: Water of life and death, Life is one y Tauromaquia
8 de noviembre: The valuable waste, Sparkling rivers y Straws
9 de noviembre: The last harvest, Green island y Paradise melting

Por otra parte, FICMA también incluirá las secciones oficiales "documentales largos", "documentales cortos", y "cortometrajes", además de otras secciones no oficiales.

La 24ª edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, organizado por la Asociación Acciones 3E, tiene lugar del 2 al 10 de noviembre bajo el lema "En su piel", con una cincuentena de propuestas incluidas en la cartelera. Fundado en 1993, FICMA es el festival de cine más antiguo del mundo en su género, y en 2000 obtuvo el premio "Princes" otorgado por la Agencia Europea de Medio Ambiente de la Comunidad Europea.