Atrás La Universidad de Princeton escoge el Grupo de Investigación en Filosofía del Derecho para organizar actividades conjuntas

El prestigioso centro norteamericano demuestra su confianza en la UPF, mediante un partenariado de investigación que durará dos años. La primera actividad será un congreso, que tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre en el campus de la Ciutadella, en el que se presentarán trabajos sobre teoría política de ambas instituciones.

30.10.2017

El Grup de Investigación en Filosofía del Derecho del Departamento de Derecho de la UPF ha sido escogido por la Universidad de Princeton (EUA) como partner de primer nivel internacional para organizar congresos conjuntos y actividades de investigación.

Este hecho se enmarca en el programa de alianzas estratégicas a nivel de investigación que tiene el Grupo de Teoría Política del prestigioso centro estadounidense, dentro del cual el elemento más importante es un partenariado de duración bianual.

De este modo, la Universidad de Princeton deposita su confianza en el Grupo de Investigación en Filosofía del Derecho de la UPF, al seleccionarlo como socio durante el bienio 2017-2018, una posición que en ediciones anteriores habían ocupado las universidades de Oxford y la London School of Economics.

La investigación que se hace en ambas universidades, presentada en un congreso

"Princeton-UPF Conference in Political Theory", la actividad que tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre en la sala polivalente del edificio Mercè Rodoreda del campus de la Ciutadella, es el primero de los congresos co-organizados por ambas instituciones.

El encuentro, que estará coordinado por Josep Luis Martí, profesor titular del Departamento de Derecho y miembro del Grupo de Investigación en Filosofía del Derecho de la UPF, contará con la participación de personas de ambas universidades, que presentarán sus trabajos más recientes.

Tomarán parte seis representantes de la Pompeu Fabra (Paula Casal, Paul Bou-Habib, Anca Gheaus, Iñigo González-Ricoy y Jahel Queralt, y Isabella Trifan) y cinco de la Universidad de Princeton (Charles Beitz, Ben Hofmann, Greg Conti, Erin Miller y Steve Macedo), algunos de los cuales son estudiantes de doctorado.

Humanismo y derechos humanos; justicia climática y responsabilidad histórica; la evolución de la interdependencia global hacia la soberanía nacional; la teoría del siglo XIX del discurso libre de Samuel Bailey; las libertades políticas y la igualdad social; el papel de las normas sociales, o los intereses públicos frente a los privados, son algunos de los principales temas que se expondrán.