Atrás Akademia You Project vuelve al campus de la Ciutadella para ayudar a los jóvenes que quieran potenciar su vertiente creativa e innovadora

Los estudiantes de grado, postgrado y antiguos alumnos de la Universidad que estén interesados tienen hasta el 20 de noviembre para hacer la inscripción en línea. El programa incluirá ocho sesiones presenciales, que transcurrirán entre los meses de enero y mayo de 2018.
17.10.2017

Por octavo año consecutivo, la UPF forma parte de la lista de universidades del Estado que, en colaboración con la Fundación Innovación Bankinter, ofrecen un curso intensivo dentro del proyecto Akademia, dirigido a jóvenes universitarios (estudiantes de grado, postgrado y alumni) que buscan despertar y potenciar una actitud creativa e innovadora.

Hasta el 20 de noviembre de 2017 hay tiempo para hacer la inscripción (plazas limitadas), a partir del envío del curriculum vitae y una carta de motivación. Las personas seleccionadas accederán a un programa que les permitirá establecer contacto con expertos, profesionales y docentes universitarios de diferentes ámbitos relacionados con la innovación y el emprendimiento.

El curso Akademia You Project transcurrirá en las aulas del campus de la Ciutadella de la Pompeu Fabra de enero a mayo del 2018, con un total de ocho sesiones. Tendrán lugar en diferentes jueves, de 16.00 a 18.00 horas, las siete primeras en el aula de seminarios 13.105 del edificio Ramon Turró, y la última, el 31 de mayo (clausura y entrega de diplomas) en el auditorio del edificio Mercè Rodoreda.

El reto de afrontar un mundo cambiante y desarrollar un proyecto innovador

En estas sesiones presenciales se tratarán temas relacionados con el uso de metodología y de preparación para el mundo que viene, la innovación, las tecnologías digitales, el futuro del dinero, la medicina personalizada y la innovación social.

Los participantes podrán experimentar una nueva manera de afrontar retos de trabajo, formando parte de un equipo multidisciplinar. Tendrán a su disposición una plataforma en línea de formación, una metodología innovadora, y contacto con estudiantes de perfiles, titulaciones y edades diferentes

Por otra parte, cada estudiante llevará a cabo un proyecto innovador, desde la fase de ideación y filtrado hasta la revisión del modelo, prototipado y pich, a partir de la metodología que utilizan las grandes empresas y startups para la creación de ideas.

El proyecto se defenderá a final de curso ante un jurado formado por emprendedores, potenciales inversores y expertos, y el equipo ganador obtendrá un premio para poder hacer realidad su proyecto. Además, los participantes tendrán la posibilidad de hacer prácticas en empresas colaboradoras una vez acabada la formación.