Atrás La UPF consolida su alianza estratégica con la red de universidades Europaeum

La UPF consolida su alianza estratégica con la red de universidades Europaeum

Participará en el nuevo programa de doctorado de la asociación dirigido a estudiantes que trabajen sobre estudios europeos y en el nuevo Máster Erasmus Mundus en European Politics and Society.

11.10.2017

El pasado 2 de octubre miembros de la UPF participaron en el encuentro de la red de universidades Europaeum, de la cual la Universidad forma parte, para celebrar el 25 aniversario de la asociación.

En el marco de la celebración, que tuvo lugar en la Universidad de Oxford, se acordó la creación del Europaeum Scholars Programme. Un proyecto dirigido a los estudiantes de doctorado que trabajen sobre estudios europeos y que tiene la voluntad de fomentar el trabajo multidisciplinario y poner el foco en los asuntos políticos.

El curso nace ante la necesidad del Europaeum de enfrentarse a los desafíos contemporáneos y formar jóvenes comprometidos a encaminar Europa hacia un futuro mejor. Todos los doctorantes de la UPF están invitados a participar en él. Está previsto que tenga una durada de dos años, a partir de enero del 2018, y lo acogerán las universidades de Oxford, Leiden, Génova y Praga.

En el encuentro también se ha impulsado el Máster Erasmus Mundus en European Politics and Society, que se inaugura esta semana en Praga y en el que la UPF también participa.

Finalmente, también se ha acordado que el Dr. Andrew Graham, presidente ejecutivo del Europaeum, visite la Universidad próximamente.

Una asociación de universidades relevantes en Europa

El Europaeum es una red de 10 prestigiosas universidades líder europeas fundada en 1992 que actúa como red de interrelación entre las universidades miembro. La asociación facilita la generación de iniciativas bilaterales o multilaterales de movilidad, docencia e investigación conjuntas, en un amplio abanico de temas vinculados a Europa.

Las universidades que forman Europaeum:

• Oxford (Reino Unido)
  • Leiden (Holanda)
  • Bologna (Italia)
  • Bonn (Alemania)
  • Paris I Panthéon-Sorbonne (Francia)
  • Carolina de Praga (Chequia)
  • Helsinki (Finlàndia)
  • Jagiellonian de Cracòvia (Polonia)
  • Institut de Postgrau d'Estudis Internacionals de Ginebra (Suiza)
  • Universitat Pompeu Fabra (Barcelona)