17.08.2017

Barcelona continuará siendo una ciudad de paz y acogida

Expresamos nuestra consternación y enérgica condena al atentado terrorista y el apoyo y solidaridad con las víctimas.

16.08.2017

La UPF sube posiciones en el ranking de Shangai

La edición 2017 del Academic Ranking of World Universities (ARWU) sitúa la Universidad en la franja 201-300, y la destaca en los campos de Economía y Negocios y Ciencias de la Computación, y en el ámbito de las Ciencias Sociales.

11.08.2017

Con la edad, las células madre propician más envejecimiento por un cambio en sus funciones rítmicas

Las funciones de las células madre siguen estando marcadas por el día y la noche (ritmo circadiano) durante el envejecimiento pero están destinadas a reparar los tejidos y no a mantenerlos tonificados. Los dos estudios que publica Cell, liderados por Salvador Aznar Benitah en el IRB Barcelona, refutan un dogma científico que asociaba el envejecimiento con la pérdida del ciclo circadiano de las células madre. Una dieta baja en calorías retrasa el cambio de funciones rítmicas de las células madre y ralentiza el envejecimiento.

31.07.2017

Dos proyectos de investigación mejorarán los implantes cocleares en el oído y la fiabilidad de las colonoscopias

Los proyectos se enmarcan en la convocatoria 2016 de las ayudas "Producto" del Programa Industria del Conocimiento, gestionado por la AGAUR. Serán desarrollados, respectivamente, por los investigadores Miguel Ángel González Ballester y Óscar Cámara Rey, ambos del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
28.07.2017

Jóvenes y expertos investigan codo con codo en la School of Molecular and Theoretical Biology

El 2 de agosto arranca la Escuela de Verano de Biología Molecular y Teórica, dirigida a estudiantes de secundaria destacados y que cuenta con casi noventa científicos internacionalmente reconocidos. Más de ochenta estudiantes se reunirán en esta segunda edición de la escuela, organizada por la School of Molecular and Theoretical Biology, Inc., con la colaboración de la Universidad Pompeu Fabra y el Centro de Regulación Genómica (CRG), y financiada por la Fundación Zimin.