17.01.2018

Una investigación sobre los informativos televisivos para niños, primer premio del Consejo del Audiovisual de Cataluña

Corresponde a la investigación doctoral Children's news. Topics, information quality and audience reception around Newsround, Logo and InfoK, que defendió Marta Narberhaus Martínez en diciembre del 2016, supervisada por Mónica Figueras Maz, docente del Departamento de Comunicación.

16.01.2018

Un estudio de UPF Sports Lab pone en valor el impacto económico que generan las estaciones de esquí del grupo FGC

“Análisis del impacto económico de las estaciones de montaña de FGC” és el título de este trabajo hecho por Júlia Bosch, Jaume García, Carles Murillo y Josep Maria Raya, investigadores vinculados al Departamento de Economía y Empresa de la Universidad.

16.01.2018

El tratamiento periodístico del Proceso catalán difiere sustancialmente entre los diarios de Barcelona y Madrid

Cómo los medios de comunicación han informado del llamado Proceso catalán en el periodo 2006-2015. Este es el objeto de estudio de la tesis doctoral defendida en la UPF por Ricard Gili Ferré, bajo la supervisión de Carlos Puente Sorribes, profesor del Departamento de Comunicación. En concreto, analiza el tratamiento periodístico que seis diarios -tres editados en Madrid y tres editados en Barcelona- han hecho del movimiento sociopolítico que reclama el derecho a decidir de Cataluña para conseguir la independencia de ésta respecto de España.
15.01.2018

SAUCE: un proyecto europeo que aportará contenido digital inteligente para las industrias creativas

Coordinado por Josep Blat, director del Grupo de Investigación en Tecnologías Interactivas, conjuntamente con Marcelo Bertalmío, jefe del Grupo de Investigación Procesamiento de Imagen para el Realce de la Fotografía Cinematográfica, el proyecto ha celebrado el 12 de enero la reunión de inicio en el edificio Tánger del campus de Poblenou.

12.01.2018

Se pone en marcha el ciclo de divulgación científica “Bojos per l’Economia!” dirigido a estudiantes de bachillerato

El programa contará con 35 estudiantes seleccionados de varios institutos de toda Cataluña. A lo largo de ocho sesiones, Investigadores y profesores vinculados al CREI y al Departamento de Economía y Empresa de la Universidad tratarán temas que forman parte del estudio de la economía.