23.10.2017

Más de 40 propuestas presentadas en la 3a. edición del premio al mejor Trabajo de Fin de Grado en Género

El premio, dotado por el Institut Català de les Dones, lo han obtenido ex aequo Carla Bertomeu y Carla Pelegero, con dos trabajos sobre una campaña de publicidad social de rechazo a la “tasa rosa”, y el papel que puede jugar un cómic indio para luchar contra la violencia machista en este país, respectivamente

23.10.2017

Roger Strand, experto en ética de las tecnologías emergentes, habla de responsabilidad en la investigación

El miércoles 25 de octubre, el profesor de la Universidad de Bergen pronunciará la charla “Responsabilidad en la investigación desde la perspectiva de la coproducción” en el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra.
20.10.2017

Los contenidos digitales inteligentes y las interfaces neuronales, en el centro de tres nuevos proyectos con financiación europea

Josep Blat, Marcelo Bertalmío, Antoni Ivorra y Leo Wanner son los investigadores del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPF que participan en los tres proyectos seleccionados, en el marco de una convocatoria del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.
20.10.2017

La colección Aldea Global recibe el Sello de Calidad en Edición Académica

La colección especializada en comunicación social y coeditada por la UPF ha recibido esta distinción, promovida por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, en reconocimiento a su calidad científica y editorial.

19.10.2017

Nace la Alianza de centros y unidades de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu

La Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha presidido la primera reunión de la nueva Alianza de Excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu. El Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud y el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones recibieron la acreditación María de Maeztu en 2015.