05.12.2018

Las pensiones mínimas reducen la pobreza pero también la oferta laboral para los trabajadores con ingresos bajos

Sergi Jiménez-Martín, profesor del Departamento de Economía y Empresa de la UPF y de la Barcelona GSE, ha publicado un artículo en la plataforma IZA World of Labor, que analiza los pros y los contras de los programas de pensiones mínimas a escala internacional y da algunos consejos para que sean beneficiosos.
04.12.2018

El Pitching Audiovisual Universidad-Industria conecta el talento de alumni de la UPF con empresas líderes del sector audiovisual

19 universidades nacionales e internacionales han participado en esta iniciativa organizada por el Clúster del Audiovisual de Cataluña, celebrada los días 22 y 23 de noviembre. La UPF es la universidad que ha conseguido tener más proyectos seleccionados por el comité de profesionales, con un total de cinco.

04.12.2018

El Big Data apunta hacia la investigación en medicina personalizada en cardiología

Se trata del proyecto del Programa Marco H2020 euCanSHAre, con un presupuesto de 6 millones de euros, coordinado por Karim Lekadir, miembro del Grupo de Investigación SIMBIOsys, con quince instituciones más, y que acaba de comenzar el 1 de diciembre. Surge como la primera plataforma de intercambio de datos transfronterizas sobre ciencia de datos en cardiología.

03.12.2018

Ya se puede escoger el neologismo del año 2018

El Observatorio de Neología de la Universidad Pompeu Fabra y el Institut d’Estudis Catalans hacen un llamamiento abierto a participar en la elección del neologismo del año 2018, en la línea de iniciativas análogas que realizan diversas instituciones, editoriales y periódicos para numerosas lenguas.

30.11.2018

Los patrones lingüísticos podrían ayudar al diagnóstico y pronóstico de enfermedades mentales

Según un par de estudios publicados en Nature Schizophrenia y PLOS One, ambos dirigidos por Wolfram Hinzen, profesor de investigación ICREA del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje, con la participación de Gabriel Sevilla, miembro de su Laboratorio en Cognición y Gramática.