21.06.2018

Siete másters del Grupo UPF se encuentran entre los mejores de España, según el ranking de "El Mundo"

El ranking "250 máster" incluye tres programas organizados por la Universidad (Bioinformática para las Ciencias de la Salud, Lingüística y Teórica Aplicada y Salud Pública), tres por la UPF-BSM (Políticas Públicas y Sociales, Dirección de Comunicación y Creación Literaria) y uno por el IBEI (Relaciones Internacionales).

21.06.2018

Entender la semántica de los emojis podría prevenir estereotipos de género y raza presentes en nuestra sociedad

Francesco Barbieri, miembro del Grupo de Investigación de Tecnologías del Lenguaje Natural, es coautor de este trabajo que ha sido presentado en el 7th Joint Conference on Lexical and Computational Semantics, celebrado el 5 y 6 de junio en Nueva Orleans (EE.UU.) y que ha analizado más de 22 millones de tweets geolocalizados en Estados Unidos.

20.06.2018

Los agentes deportivos, el derecho de huelga y la violencia de género centran los premios de investigación de bachillerato de la Facultad de Derecho

Àlex Carreño Álvarez, con el trabajo “Los agentes deportivos vs. las agencias de representación”; Júlia Raventós Mateo, con “Análisis de las diferencias entre el derecho de huelga en la enseñanza pública en España y en los EEUU desde un punto de vista legal y sociocultural”, y Laia Fuentes Valls, con “Violencia de género de los hombres hacia las mujeres”, son los tres ganadores de este año.

20.06.2018

La ablación por radiofrecuencia no térmica podría abrir nuevas perspectivas para el tratamiento de arritmias cardíacas

Según los últimos trabajos realizados por miembros del Grupo de Investigación en Electrónica Biomédica que dirige Antoni Ivorra, y según se desprende de una reciente revisión publicada en la revista Expert Review of Cardiovascular Therapy hecha con la colaboración de cardiólogos de la Clínica Mayo (EE.UU.).

19.06.2018

La UPF, 88a. del mundo en el ranking de artículos publicados en las revistas más influyentes

Elaborada por la Universidad de Leiden, esta clasificación relativa también muestra que la UPF es octava a escala mundial en artículos del ámbito de ciencias de la vida y de la tierra