Atrás 7 de los grados ofrecidos por la Pompeu Fabra sitúan su nota de corte por encima del 12

La UPF ha recibido 4.305 solicitudes en primera preferencia, cifra que da un ratio entre demanda y oferta de 1,8, prácticamente dos solicitudes por cada plaza ofertada.

12.07.2019

La UPF, con respecto a sus estudios integrados, ofrece 2.405 plazas de nuevo acceso para el curso 2019-2020, que han tenido 4.305 solicitudes, cifras que dan un ratio entre demanda y oferta de 1,8, prácticamente dos solicitud solicitudes por cada plaza ofertada.

19 de los 29 estudios de grado que ofrece la UPF (un 65,5% de) tienen una nota de corte superior a 9 (la puntuación máxima es de 14), una más que el curso pasado, lo que refuerza la idea de que los estudiantes cada vez consiguen notas de corte más altas para acceder a la Universidad. Dos de estos grados se encuentran entre los diez que tienen las notas de corte más altas del sistema universitario catalán: Filosofía, Política y Economía, con un 12,888, ocupa la tercera posición, y Medicina, impartida conjuntamente con la UAB, con un 12,648, la novena.

Dos grados se encuentran entre los diez que tienen las notas de corte más altas del sistema universitario catalán: Filosofía, Política y Economía, con un 12,888, ocupa la tercera posición, y Medicina, impartida conjuntamente con la UAB, con un 12,648, la novena

Es destacable el hecho de que el grado en Filosofía, Política y Economía es la única titulación de los ámbitos humanístico y de las ciencias políticas y sociales que se sitúa en el top ten de las notas de corte del sistema universitario catalán, que encabeza el grado en Física y Matemáticas de la UAB, con un 13,418.

Cinco grados más de la Universidad Pompeu Fabra tienen una nota de corte superior a 12: International Business Economics (12.436); Global Studies (12.272); el doble grado en Derecho + ADE/Economía (12.112); Ingeniería Biomédica (12,085), y Tecnologías Industriales y Análisis Económico (UPC-UPF) (12.024).

En cuanto a los centros adscritos, las notas se mantienen bastante estables con relación al curso pasado, y 11 tienen una nota de corte superior a 5. Fisioterapia (ECS-Tecnocampus) (9.358) es el estudio que tiene la nota de corte más alta, seguido de Negocios y Marketing Internacional (ESCI-UPF) (9.218) y de las Enfermerías, la del Mar (8.479) y la de Mataró (8.180).

En términos generales, la demanda en primera opción en la Universidad disminuye ligeramente (268 solicitudes menos) y de manera homogénea. Los grados con más solicitudes en primera preferencia han sido: Derecho (472); Medicina (364); Administración y Dirección de Empresas (364); Publicidad y Relaciones Públicas (312); International Business Economics (281); Comunicación Audiovisual (248); Economía (228); doble grado en Derecho + ADE/Economía (205); Ciencias Empresariales-Management (191), y Relaciones Laborales (176).

En el 86% de los estudios ofrecidos en la UPF la demanda es superior a la oferta (25 de los 29 grados) y en once de los estudios el ratio es superior a dos: Medicina (que tiene 6,07 solicitudes por plaza ofertada) ; doble grado en Criminología y Políticas Públicas de Prevención y Derecho (5,1); Filosofía, Política y Economía (4,43); Publicidad y Relaciones Públicas (3,9); International Business Economics (3,12); Comunicación Audiovisual (3,1); Global Studies (2,88); Ingeniería Biomédica (2,3); doble grado en Derecho + ADE / Economía (2,28), y Administración y Dirección de Empresas (2,14).

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación