Atrás La UPF presenta sus grados a los futuros estudiantes en el Salón de la Enseñanza

El recinto ferial de Montjuïc volverá a acoger este año el salón del 20 al 24 de marzo. Ochenta estudiantes de la Universidad estarán en el stand para informar en primera persona a los futuros alumnos sobre todas las titulaciones del curso 2019-2020

18.03.2019

La 30ª edición del Salón de la Enseñanza, la gran cita del mundo educativo en Cataluña, se celebrará en la feria de Montjuïc del 20 al 24 de marzo. La UPF será para dar a conocer todos los grados que impartirá el curso 2019-2020, una oferta que se mantiene estable respecto al curso pasado.

Los futuros alumnos podrán conocer el funcionamiento de la Universidad a través de ochenta estudiantes UPF, que les explicarán en primera persona su experiencia en la Pompeu Fabra. El objetivo es ayudarles a decidir qué grado cursar. Habrá representantes de todos los grados de la UPF que informarán sobre la organización de su grado.

El objetivo es ayudar a los estudiantes a decidir qué grado cursar. Habrá representantes de todos los grados de la UPF que informarán sobre la organización de su grado.

Además, también se informará sobre las instalaciones, los servicios y otros cursos que ofrece la Universidad, como por ejemplo el Campus Junior 2019, para estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Aparte de los informadores, el Punto de Información al Estudiante de la Universidad también estará para resolver dudas. Como en la edición anterior, también se podrá encontrar el Servicio de Carreras Profesionales de la UPF, que pondrá a disposición de los visitantes tests orientativos e información sobre prácticas y salidas profesionales.

La Universidad, cerca de los futuros estudiantes cada día del año

Además de la cita anual en el Salón de la Enseñanza, la Universidad ofrece recursos en línea que los estudiantes de secundaria pueden consultar a lo largo de todo el año.

Universitari per fi! es el blog dirigido a los estudiantes de secundaria. Los propios estudiantes de la UPF cuentan su experiencia: cómo se sintieron cuando estaban terminando la secundaria, cuando se decidieron por un grado y una universidad y cuál es su experiencia ahora que ya son universitarios.

Mensualmente, la UPF también difunde el boletín electrónico L'Hora del Pati, con información y recursos de interés para los estudiantes de secundaria, profesorado y madres y padres. Se pueden encontrar las Jornadas de Puertas Abiertas, ferias y jornadas educativas, cursos y talleres o premios a los mejores trabajos de investigación, entre otras actividades que la Universidad organiza para futuros estudiantes.

Por otro lado, también pone a disposición un simulador de notas de corte, para calcular de forma orientativa la nota de admisión a la universidad que obtendrían los futuros estudiantes. Finalmente, la Pompeu apuesta por una presencia activa en las redes sociales (FacebookInstagram i Twitter), para estar en contacto permanente con los futuros estudiantes.