Atrás ¿Cómo potenciar el desarrollo empresarial en proyectos de innovación educativa?

¿Cómo potenciar el desarrollo empresarial en proyectos de innovación educativa?

El proyecto EDvidence organiza una mesa redonda online el próximo jueves 11 de noviembre para reflexionar sobre los métodos de incubación para empresas emergentes del sector EdTech.
03.11.2021

El proyecto EDvidence, enmarcado en la Comunidad RIS3CAT Media y liderado por la UPF, ha organizado una mesa redonda para debatir sobre los beneficios de las metodologías ágiles aplicadas a los programas de emprendeduría dentro del sector EdTech. El acto tendrá lugar el próximo 11 de noviembre a las 18:00 horas y se iniciará con una presentación del modelo EDvidence. A continuación, tendrá lugar la mesa redonda en la que participarán gestores de programas de asesoramiento a emprendedores y empresarios de éxito del sector: Félix López, Director de SEK Lab; Pierre-Antoine Ullmo, Fundador y editor de EXPeditions; Cristina Puig, COO & Global Sales Director de Fiction Express (Boolino); y Mario Espósito, Director de Classlife. El debate estará moderado por Pilar Medina, profesora del Departamento de Comunicación y miembro del equipo de Innovación Docente de la Universidad Pompeu Fabra.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden haver a través del seguiente enlace: Formulario de inscripción

EDvidence quiere fijar un nuevo modelo conceptual en la creación de iniciativas pedagógicas, culturales y del conocimiento, y se ha desarrollado a partir de la aportación conjunta de un partenariado que combina la investigación universitaria, a cargo de la UPF, la innovación empresarial ejecutiva, de la mano de Peninsula, el desarrollo tecnológico, con Seidor, la transformación de la gestión empresarial, a cargo de Lead to Change, y la producción cultural y educativa, con Penguin Random House.

Gracias al bagaje y la larga trayectoria profesional de este grupo de personas expertas, se podrá explorar, comparar y debatir sobre las fases más relevantes de un proceso de incubación, aceleración y asesoramiento y sobre las necesidades de las personas emprendedoras del sector educativo

Como destacan desde el proyecto EDvidence, gracias al bagaje ya la larga trayectoria profesional de este grupo de personas expertas, se podrá explorar, comparar y debatir sobre las fases más relevantes de un proceso de incubación, aceleración y asesoramiento, y sobre las necesidades específicas de las personas emprendedoras del sector educativo. Sus vivencias y sus reflexiones ayudarán a plantear soluciones y a ver cómo se pueden mejorar los actuales programas de emprendimiento para dar respuesta a los retos actuales.

La necesidad de potenciar la innovación tecnológica en la educación

La necesidad de esta mesa redonda nace a raíz del cambio profundo que está viviendo el sector de la educación con la implementación de nuevos modelos educativos en la última década. Según explican, la progresiva digitalización de las aulas ha hecho surgir una gran variedad de herramientas y aplicaciones tecnológicas, aumentando en consecuencia el número de start-ups que buscan innovar en esta área con el objetivo de desarrollar soluciones escalables y rentables.

Ante este panorama, EDvidence quiere potenciar la innovación y desarrollar un sistema de incubación que tenga una orientación hacia los nuevos paradigmas de la enseñanza-aprendizaje y que se adapte a las necesidades de estas empresas que buscan abrirse mercado en el sector educativo a través de la tecnología.

Una part destacada del projecte és el programa de formació i acompanyament que es proporciona a les SpreadEDs, concepte que s’utilitza per denominar a les noves empreses o iniciatives destinades a difondre el coneixement en el sector educatiu i de les indústries culturals i del coneixement. Des d’EDvidence destaquen que aquesta proposta de formació busca anar més enllà dels processos d’incubació i gestació de les start-ups tradicionals, redefinint els mètodes de creació empresarial preexistents, partint de la base del mètode Lean Start-Up i incorporant altres eines i mètodes propis de la recerca universitària basada en pilots.

Una parte destacada del proyecto es el programa de formación y acompañamiento que se proporciona en las SpreadEDs, concepto que se utiliza para denominar a las nuevas empresas o iniciativas destinadas a difundir el conocimiento en el sector educativo y de las industrias culturales y del conocimiento. Desde EDvidence destacan que esta propuesta de formación busca ir más allá de los procesos de incubación y gestación de las start-ups tradicionales, redefiniendo los métodos de creación empresarial preexistentes, partiendo de la base del método Lean Start-Up e incorporando otras herramientas y métodos propios de la investigación universitaria basada en pilotos.

Esta propuesta de formación busca ir más allá de los procesos de incubación y gestación de las start-ups tradicionales, redefiniendo los métodos de creación empresarial preexistentes

Por ello, con el fin de valorar si este nuevo método puede ser una buena alternativa a las posibles carencias del Lean Start-Up, el proyecto EDvidence ha organizado una mesa redonda para reflexionar de forma conjunta con profesionales del ámbito emprendedor EdTech .

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación