Atrás Arcadi Navarro agradece el reconocimiento que supone recibir la acreditación "María de Maeztu" como Unidad de Excelencia en Investigación

El director del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF recogió ayer la distinción del Ministerio de Economía y Competitividad acompañado de Jaume Casals, rector de la Universidad.
16.07.2015

D'esquerra a dreta: Arcadi Navarro, Carmen Vela i Jaume Casals El director del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (DCEXS) de la UPF y el rector Jaume Casals recogieron ayer de la mano de Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, la distinción "María de Maeztu" que acredita el DCEXS como Unidad de Excelencia en Investigación.

El reconocimiento, que implica una financiación de 500.000 euros anuales durante cuatro años, es una nueva modalidad de distinción que ayuda a visibilizar la investigación de calidad que se lleva a cabo en estructuras organizativas más pequeñas que los centros, ubicadas sobre todo en universidades, y complementa las distinciones "Severo Ochoa, destinadas a los centros de investigación.

Arcadi Navarro, en el parlamento de agradecimiento, destacó que "la mayoría de la investigación en España se hace en las universidades y con las distinciones "María de Maeztu" se reconoce por primera vez que también pueden hacer investigación de gran impacto y calidad". Por otra parte, afirmó que "la consideración define estas distinciones. Consideración hacia las personas que hacen una buena investigación; consideración hacia las unidades y los centros que, con imaginación y agilidad, la hacen posible; consideración en el sentido de reconocimiento, deferencia, tal vez incluso respeto, cortesía y gentileza". Finalmente, el director del DCEXS aseguró que "gracias a actos como estos, dentro de unos años sabremos reconocer el período actual como el de una edad de oro en la historia de la ciencia en España".

Los centros y unidades distinguidos ayer, ocho en total, destacan, según la Secretaría de Estado de I + D + i, tanto por el impacto internacional de las contribuciones científicas que realizan, como por su capacidad innovadora y su intensa relación con el entorno social y económico. Además, son instituciones de referencia mundial capaces de atraer talento internacional.

Otras e-noticias relacionadas:

El Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud reconocido como Unidad de Excelencia "María de Maeztu" por el Ministerio de Economía y Competitividad