Atrás La UPF y everis colaborarán en el ámbito de la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación

Un convenio permitirá a los estudiantes de varios grados de la Escuela de Ingeniera de la UPF beneficiarse de becas financiadas por la empresa. El acuerdo también incluye la acogida de estudiantes en prácticas y la organización de actividades que contribuirán a mejorar la formación.

22.11.2018

La UPF y everis han firmado un convenio de colaboración para apoyar a los grados que imparte la Escuela de Ingeniería de la UPF. Consta de una dotación económica que se destinará a becas para los estudiantes de ingeniería. El objetivo es fomentar especialmente la participación femenina en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

El convenio firmado por Susana Serra, responsable de oficina de everis en Barcelona, ​​y Pelegrí Viader, vicerrector adjunto de la UPF, entrará en vigor durante este curso desde 2018, hasta 2019. Al acto también han asistido Pablo Lozano, responsable de People Barcelona, ​​y Vanessa Paulino, responsable de recruiting de everis, y Sergi Jordà, director del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF, Carles Martín, coordinador de prácticas en empresas del departamento, y Pau Fernández, responsable del programa UPFund.

Susana Serra, socia responsable de everis en Cataluña ha explicado que "en everis siempre hemos pensado que el talento es nuestro principal activo por ello, siempre hemos estado comprometidos en la formación y con su desarrollo. Creo firmemente que este convenio con la Universidad Pompeu Fabra, que nos debe permitir trabajar con una institución académica de referencia, debe ser una palanca clave para el fomento de las vocaciones TIC y para permitir a los jóvenes descubrir nuevos horizontes profesionales ".

"Es importante potenciar el papel de la mujer en la tecnología para que esto potencia la diversidad de puntos de vista a la hora de priorizar, entender, plantear, pensar o resolver los problemas y, por tanto, potencia también una diversidad en las posibles soluciones"

Por su parte, Sergi Jordà, director del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPF ha manifestado que el convenio "supondrá una nueva posibilidad de becas y premios para nuestros estudiantes de grado, además de la organización de varias actividades y retos tecnológicos". Por otra parte, destacó que "es importante potenciar el papel de la mujer en la tecnología para que esto potencie la diversidad de puntos de vista a la hora de priorizar, entender, plantear, pensar o resolver los problemas y, por tanto, potencia también una diversidad en las posibles soluciones".

En el marco del convenio, además, se organizarán diversas actividades que contribuirán a reforzar el objetivo principal de los diferentes grados de la Escuela de Ingeniería. Este es proporcionar a los estudiantes una formación sólida, práctica y multidisciplinar integrando las tecnologías convergentes en redes de telecomunicación e informática.

Entre otros, hay programados cursos, workshops, seminarios informativos, un Game Day o el reto de un Escape Room con códigos encriptados. La colaboración entre ambas instituciones también abrirá la puerta para que los futuros ingenieros puedan hacer prácticas en la empresa.

everis es una empresa multinacional dedicada a la consultoría y al outsourcing en todos los sectores del ámbito económico. Trabaja en proyectos de desarrollo y estrategia de negocio y en el mantenimiento de aplicaciones.