Atrás Una plataforma web para impulsar la innovación en los hospitales

Una plataforma web para impulsar la innovación en los hospitales

Cristina Giménez, estudiante de ingeniería biomédica, plantea la creación de una plataforma que una el mundo de la ingeniería con el de la sanidad. El proyecto la ha llevado a ser seleccionada como uno de los veinte jóvenes emprendedores del programa ATÍPICS.
17.07.2017

Cristina Giménez - ATÍPICSLa estudiante del grado en Ingeniería Biomédica, Cristina Giménez, ha sido seleccionada como uno de los veinte emprendedores de ATÍPICS, el programa dirigido a jóvenes que tengan la voluntad de desarrollar un proyecto con un impacto positivo en la sociedad. En su proyecto “Médicos-Ingenieros”, la estudiante propone impulsar la innovación en los hospitales mediante la creación de una plataforma virtual que tienda puentes entre el mundo de la ingeniería y el de la sanidad.

“Mi objetivo es mejorar la innovación sanitaria en los hospitales y hacerla accesible a todos aquellos que quieran participar”, comenta la futura ingeniera biomédica. Para cumplir su misión, Giménez está desarrollando una web para dar visibilidad a los retos y a las últimas novedades en innovación sanitaria, para que médicos, ingenieros y estudiantes estrechen lazos y establezcan nuevas colaboraciones.

“A lo largo de la carrera me he dado cuenta de que muchas personas del ámbito sanitario tienen ideas muy interesantes, pero al necesitar ayuda de ingenieros, nunca las desarrollan. Me gustaría lograr que las ideas, proyectos y propuestas provenientes de médicos, hospitales y empresas sanitarias lleguen a personas jóvenes y no tan jóvenes, capacitadas para desarrollarlos y con ganas de sacar adelante proyectos con un impacto positivo en hospitales”.

La plataforma permitirá el contacto directo entre personas del sector sanitario que tengan en mente proyectos de innovación y personas que puedan poner en marcha estos proyectos, fomentando la creación de una comunidad del sector de la salud que incluya médicos, ingenieros biomédicos, biotecnólogos, etc. Además, también incluirá un canal de noticias en el que aparezcan las últimas novedades en salud y que dé voz a aquellas iniciativas fruto de la colaboración entre médicos y otros profesionales. Como parte de la iniciativa, Giménez busca dotar a la plataforma de un espacio en el que las empresas puedan proponer nuevos retos a la comunidad forjada y hallar soluciones a las nuevas carencias.

ATÍPICS es un programa de 7 meses de acompañamiento totalmente gratuito, valorado en más de 18.000 €, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes emprendedores catalanes a construir proyectos sólidos y a ponerlos en marcha con más garantías de éxito. La iniciativa apoya ideas de cualquier ámbito y dimensión, siempre priorizando aquellos candidatos que presenten ideas que persigan la viabilidad y el impacto positivo.