Enero
Octubre
Noviembre
Diciembre

Atrás Los graduados de la UPF podran disponer de un título digital con la misma validez que el de papel

Poder enviar y accedier al e-título desde cualquier parte del mundo y evitar desplazamientos y trámites administrativos, són las principales ventajas de este servicio. La Pompeu Fabra es la primera universidad pública de Cataluña que lo pone en marcha.
22.10.2014

A partir del 27 de octubre los titulados de la UPF que lo soliciten podrán disponer del e-título, una copia digital auténtica del título universitario (en formato pdf con firma electrónica), que tendrá un valor probatorio y la misma validez y eficacia que el título universitario tradicional en soporte papel.

imatge simulada de un e-título La Pompeu Fabra es la primera universidad pública en Cataluña que ofrece este servicio, que también prestan dos centros privados (Universidad Internacional de Cataluña y CEU Abat Oliva), mientras que a nivel estatal, lo hacen un total de doce universidades (seis de públicas y seis de privadas).

El e-título, un servicio adicional ofrecido por la UPF a sus titulados, a través de la empresa SIGNE, SA, proveedora en la Universidad en cuanto a la impresión de los títulos universitarios, puede ser pedido sólo de manera presencial en el Servicio de Gestión Académica a la hora de proceder a la entrega y recogida del título, o bien en cualquier momento posterior.

Una vez formalizada la petición y abonada la tarifa correspondiente (este servicio tiene un coste de 30 euros), el titulado recibirá un correo electrónico en el plazo máximo de una semana, con las claves para acceder a la copia digital auténtica del título.

Acceso y envío digital y menos tr ámites administrativos

Las ventajas que conlleva el e-título son muchos y de diversa índole. Así, por una parte, los graduados podrán disponer durante toda su vida profesional de una copia digital auténtica del título, con un coste único muy bajo, con garantía de permanencia en el tiempo y sin el deterioro físico al que está sometido el original en papel.

Asimismo, los titulados tendrán la posibilidad de acceder, desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet, a su copia auténtica del título, y enviarlo por e-mail a cualquier agente laboral, universidad u organismo público.

Por otra parte, los usuarios de este servicio se ahorrarán, en caso de solicitar un duplicado del título, desplazarse con el documento en papel para compulsar-lo y acreditar su autenticidad, y evitarán el riesgo de pérdida del documento, los trámites administrativos y costes derivados.