Atrás La UPF firma un convenio con la Fundación Instituto Confucio de Barcelona para la organización de seminarios de estudios chinos avanzados

El acuerdo de colaboración también prevé que los estudiantes del máster en Estudios Chinos de la UPF puedan hacer prácticas en esta institución y optar a los programas de becas de la Fundación para poder cursar y hacer actividades de investigación en China.
19.06.2014

ConveniFICBCon motivo de la inauguración de la nueva sede de la Fundación Instituto Confucio de Barcelona (FICB), la semana pasada se firmó un convenio de colaboración entre la UPF y esta institución. En el acto de la firma participaron los codirectores de la FICB, Chang Shiru y Àngels Pelegrín, y el vicerector de Relaciones Internacionales de la UPF, Josep Ferrer.

El objetivo del convenio es la colaboración y preparación de actividades culturales y docentes conjuntas relacionadas con la lengua y la cultura chinas, así como la realización de prácticas de alumnos de la UPF en la FICB. Estas actividades formarán parte de la docencia del máster en Estudios Chinos de la UPF, pero también estarán integradas en un programa propio de formación en estudios chinos avanzados de la FICB.

Esto permitirá que los alumnos del máster que participen de forma activa en estos seminarios sean considerados a todos los efectos alumnos de la FICB. Este hecho, a su vez, les dará derecho a acceder a los programas de becas de la Fundación, financiados por Hanban (Oficina General del Instituto Confucio), para poder cursar estudios y hacer actividades de investigación en China.