Atrás La asociación de estudiantes Pompeufarra da 10.000 euros al Programa UPF de ayudas al estudio

Este gesto solidario incrementa el fondo de la Universidad destinado a ayudar a las personas que tengan dificultades económicas para continuar su carrera debido a situaciones sobrevenidas.

17.06.2022

La Asociación de Actividades Lúdicas Pompeufarra entregó a la Universidad un cheque de 10.000 euros, fruto de la recaudación realizada por las actividades organizadas este curso 2021-2022. Con esta nueva donación, la asociación de estudiantes ha aportado ya más de 62.000 euros a la Universidad.

Este dinero servirá para financiar el Programa UPF de ayudas al estudio para situaciones sobrevenidas, y fue recogido por Pablo Pareja, vicerrector adjunto de Profesorado y de Relaciones con la Comunidad, el pasado 15 de junio.

Este fondo, creado en 2013, complementa otras becas existentes y se dirige a los estudiantes de la Universidad con dificultades para continuar sus estudios por imposibilidad de asumir el coste de la matrícula. Se enmarca en el compromiso de la UPF, dentro de su programa de Compromiso Social y Desarrollo Sostenible, que no haya ningún estudiante que tenga que dejar la carrera por motivos económicos.

"La donación es una gran noticia para toda la comunidad universitaria de la UPF. Más allá del empuje que supone al fondo de becas de ayudas al estudio, el gesto solidario de la asociación Pompeufarra muestra la contribución que año tras año hacen las asociaciones de estudiantes en nuestra universidad”

Según Pablo Pareja, "la donación es una gran noticia para toda la comunidad universitaria de la UPF. Más allá del empuje que supone al fondo de becas de ayudas al estudio, el gesto solidario de la asociación Pompeufarra muestra la contribución que año tras año hacen las asociaciones de estudiantes a nuestra universidad". Por otra parte, remarca que "representa un gesto que refuerza los vínculos de cooperación entre estudiantes y entre éstos y la misma universidad. En definitiva, es una prueba más del potencial transformador y de mejora que acompaña a la actividad de las asociaciones de estudiantes en la UPF".

La Asociación de Actividades Lúdicas Pompeufarra, que en cursos anteriores ha realizado otras donaciones al Fondo de becas de ayuda al estudio, es una entidad sin ánimo de lucro reconocida por la Generalitat de Catalunya y la UPF que destina los beneficios de los eventos lúdicos que organiza a promover y subvencionar actividades a favor de la socialización y la cohesión de la comunidad universitaria.

16. Paz, justicia e instituciones sólidas
04. Educación de calidad