Atrás Arranca una nueva edición de la Feria UPF Solidaria, que recupera el formato presencial

Hoy empieza la Feria UPF Solidaria, un encuentro de treinta organizaciones y entidades del tercer sector vinculados con la universidad. Se trata de la novena edición, que este año combina el formato virtual con el presencial, después que el año pasado fuese solo virtual. La jornada física es miércoles 20 de 10.00 a 14.00 horas en el campus de la Ciudadela, y la Feria virtual se alargará hasta el 22 de octubre.

15.10.2021

La feria consiste por un lado en diferentes actos virtuales los días 18, 19 y 22; y por otro en un encuentro presencial el día 20 en que las treinta entidades tendrán mostradores en el patio del edificio Jaume I del Campus de la Ciutadella.

Los actos virtuales, realizados a través de la plataforma zoom, han empezado hoy por la mañana con una aula abierta en que el profesor Antoni Luna ha abierto sus puertas a su clase de Introduction to Global Studies; y una mesa de experiencias virtual sobre el proyecto Prometeus con Javier Alegria, periodista del Diari El Raval, y Gemma Domenech, coordinadora del proyecto, moderada por el politólogo Sergi Lostao.

La segunda jornada de actos es el martes 19: a les 12:30 se celebra una mesa redonda sobre el derecho a la educación con Laia Dosta, presidenta y fundadora de Djouma, Rita Grané, directora de Punt de Referència, Francisco Marro, responsable del área de universidades del Departamento de Educación para el Desarrollo de la delegación de Manos Unidas Barcelona, Anahita Nassir, responsable de administración y soporte a los proyectos de Fundació Ibo y Jorge de Ory, responsable de Alianzas Internacionales de Sonrisas de Bombay

La feria se clausurará con la mesa redonda "Nuevos retos para el tercer sector", con Hugo Coll, representante de Azada Verde, Sílvia Delgado Castellón, responsable de desarrollo de la red territorial de Cruz Roja, Fernando Díaz Alpuente, director adjunto de Fundación Acollida i Esperança, David Díaz de Quijano, coordinador de Oikocredit Catalunya, Cristina Planas, directora de CoravisIrene Zendrera, directora de Transpirenaica Social Solidària,  y estará moderada por Ester Oliveras, vicerectora de Compromiso Social y Sostenibilitat de la UPF.

De esta forma, la feria vuelve al model anterior a la pandemia, con la excepción de la comida solidaria, que no se podrá hacer por las medidas actuales. El retorno al modelo presencial es una oportunidad única para que los miembros de la comunidad universitaria y el público en general puedan conocer una treintena de entidades del tercer sector vinculadas a la UPF, sobretodo estudiantes que quieran hacer un voluntariado.

04. Educación de calidad
16. Paz, justicia e instituciones sólidas