Atrás Más de 1.700 estudiantes de cinco países difunden la labor de la mujer en STEM

Más de 1.700 estudiantes de cinco países difunden la labor de la mujer en STEM

El concurso internacional Wisibilízalas, que promueve  la visibilización de las mujeres en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, crece en número de participantes por quinto año consecutivo, consiguiendo una participación récord de alumnos en escuelas hispanohablantes.

24.03.2021

El concurso Wisibilízalas propone a sus participantes la creación de páginas web de perfiles de mujeres dedicadas a la ciencia, a la tecnología, a la ingeniería y a las matemáticas (STEM). A partir de la creación de una página web sobre un mínimo de tres mujeres con carreras de este ámbito, el alumnado contribuye a visibilizar el trabajo de las mujeres en dichos sectores, generando referentes entre las más jóvenes, a la vez que realizan un proyecto basado en la innovación, la tecnología y la creatividad.

El concurso nació en 2016 de la mano de la investigadora y profesora de la Universidad Pompeu Fabra, Ana Freire, y celebra este año su quinta edición. Wisibilízalas ha superado las expectativas en cuanto a participación, consiguiendo una cifra récord tal como explica su creadora: “El número de inscripciones en esta 5ª edición ha superado todas nuestras expectativas, a pesar de estar atravesando una pandemia y de que los centros educativos se enfrentan a nuevos retos, se han inscrito más de 1700 estudiantes de 5 países diferentes”.

Ecuador, Colombia, México, Venezuela y España son los países de procedencia del alumnado participante en este concurso orientado a centros educativos de primaria, secundaria y ciclos formativos de grado medio.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro, este año cuenta con el patrocinio de Oracle Academy, Google, Silk, Iberdrola, Nae, Casio, Mujeres Tech y K*Factor. Esta colaboración contribuirá a la entrega de diversos obsequios, además de los siete premios en metálico para los centros ganadores. Wisibilízalas sigue abierto a las propuestas de colaboración de nuevos patrocinadores.

La entrega de premios se llevará a cabo en una ceremonia prevista para mediados de junio.

Página Web: https://www.upf.edu/web/wisibilizalas

Twitter y Facebook: @wisibilizalas