Atrás Todos los grados y los postgrados del ámbito de Comunicación acreditados por AQU Catalunya han obtenido la máxima calificación

Los grados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, y los másters universitarios en Estudios de Cine Audiovisual Contemporáneos, en Comunicación Social, y en Gestión Estratégica de la Comunicación y las Relaciones Públicas, han sido acreditados con excelencia.
11.07.2017

Las cinco titulaciones evaluadas hasta ahora vinculadas a la Unidad de Coordinación Académica de Comunicación (UCA) de la UPF (Departamento y Facultad), han sido acreditados "en progreso de excelencia", la máxima calificación que otorga AQU Catalunya a los programas docentes universitarios.

Las titulaciones acreditadas son las siguientes: los grados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, y los másteres universitarios en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos, en Comunicación Social, y en Gestión Estratégica de la Comunicación y las Relaciones Públicas (título conjunto con la Universidad de Stirling).

Las evaluaciones se han llevado a cabo en tres tandas, la primera en julio de 2015, la segunda en marzo de 2016 y la tercera en junio de 2017. En cuanto al resto de grados y másteres vinculados a la UCA de Comunicación, aún no han comenzado el proceso de evaluación de AQU Catalunya y se prevé que lo hagan durante los próximos años.

En los informes, los evaluadores externos que han formado parte de las comisiones de valoración han destacado la dedicación y cualificación del profesorado, así como la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras, la satisfacción de los estudiantes y la preparación de los graduados para incorporarse al mercado laboral.

Reconocimiento a un trabajo de equipo

En palabras del coordinador del Unidad de Coordinación Académica (UCA), el profesor José Fernández Cavia, "este reconocimiento es una muestra más de la implicación de la Facultad y el Departamento de Comunicación con la calidad docente, fruto del trabajo colaborativo de todo el profesorado y el personal de administración y servicios implicado.

Según Fernández Cavia, "la UPF no sería una institución excelente si no fuera porque cuenta con grupos humanos excelentes, y en el ámbito de comunicación somos afortunados de disfrutar tanto de docentes comprometidos y brillantes como de unos estudiantes motivados y con un talento extraordinario".