Atrás Alumni de la UPF, premiados por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

Alumni de la UPF, premiados por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

Gemma Villabí, Xavier Pajuelo, Luis Jesús Fernández, Roger Barat y Júlia Vizcaino han sido galardonados en diferentes categorías del Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona.
25.02.2021

Cinco estudiantes del Máster en Abogacía de la UPF Barcelona School of Management (BSM) han ganado el premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona. La entrega del galardón, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona) y Alter Mutua de los Abogados, tuvo lugar el pasado 11 de febrero, después de atrasarse la ceremonia debido a la situación sanitaria.

Estos premios, que quieren recompensar el esfuerzo y la vocación de los estudiantes de Derecho en su carrera para acceder a la Abogacía, pulsaban su excelencia académica, poniendo el foco, sobretodo, en sus trabajos de fin de máster (TFM).

Júlia Vizcaino, alumni del doble grado en Derecho y ADE/Economía, fue galardonada en la categoría de Derecho Civil-Mercantil. También fue premiada Gemma Villalbí, en la categoría de Derecho Laboral. Su tesis consistió a realizar un dictamen jurídico sobre un caso práctico relacionado con un conflicto entre sindicatos.

Xavier Pajuelo, alumni de los grados en Derecho y Criminología y Políticas Públicas de Prevención, ganó el premio a mejor TFM en Derecho Penal. Consistía en un dictamen jurídico sobre un caso de una empresa familiar en la cual se habían cometido conductas delictivas.

Por otro lado, Roger Barat, alumni del doble grado en Derecho y ADE/Economía, fue premiado en la categoría de Mejor carrera académica. En esta categoría fue finalista Xènia Egea, también alumni del grado en Derecho. Además, Luis Jesús Fernández, alumni del grado en Derecho, obtuvo el galardón por la Mejor Calificación de Acceso a la Profesión de Abogado; mientras que Laura Herrerías Castro, también alumni de Derecho, fue la finalista de la categoría.

El premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Cataluña se concede a los mejores expedientes y mejores trabajos de fin de máster (TFM) en los ámbitos del derecho penal, civil-mercantil, laboral y administrativo de los alumnos que han cursado el Máster de Acceso a la Abogacía. Entre las universidades que imparten el máster encontramos la Universitat de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra, a través de la UPF Barcelona School of Mangament, la Universidad Abad Oliva y Esade. La dotación incluye los derechos de colegiación y un año de cuotas a la ICAB y el alta como mutualista en Alter Mutua, así como una bonificación económica.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación