Atrás Oriol Amat, nuevo decano del Col·legi d’Economistes de Catalunya

Oriol Amat, nuevo decano del Col·legi d’Economistes de Catalunya

El catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UPF y decano de la BSM-UPF substituye en el cargo a Anton Gasol Magriñà, un relevo que ya estaba pactado desde 2018, cuando se constituyó la actual Junta de Govern de la institución.

02.02.2021

Oriol Amat i Salas, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Economía y Empresa de la UPF y decano de la UPF Barcelona School of Management (BSM-UPF), es el nuevo decano del Col·legi d’Economistes de Catalunya (CEC), un cargo que ocupará hasta 2022.

La Assemblea General Extraordinària del CEC ratificó el 4 de febrero el nombramiento de Oriol Amat como nuevo decano del Col·legi d’Economistes de Catalunya (CEC), el cual toma el relevo de Anton Gasol Magriñà, que ocupaba el cargo desde 2018.

Durante estos casi tres años de mandato de la actual Junta de Govern del CEC, Oriol Amat ha ejercido de vicedecano de la institución.

Durante estos casi tres años de mandato de la actual Junta de Govern del CEC, Oriol Amat ha ejercido de vicedecano, un cargo que pasa a ocupar Xavier Subirats Alcoverro . Tal y como se anunció en 2018 cuando se constituyó la Junta, Oriol Amat asume ahora las funciones de decano.

El relieve se tenía que haber hecho en cumplirse los dos años del mandato de la Junta, pero debido a la covid-19, este relieve se retrasó. Se hace en este momento, en la recta final del mandato (que finaliza a mediados del 2022), a fin de dar cumplimiento al compromiso de la candidatura.

Oriol Amat i Salas (Barcelona, 1957) es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Economía y Empresa de la UPF y decano, desde septiembre de 2018, de la UPF Barcelona School of Management (BSM-UPF). A lo largo de su trayectoria en la Universidad ha sido vicerrector de Economía y Sistemas de Información y director del Departamento de Economía y Empresa, entre otros cargos.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha cursado estudios de postgrado en la Stockholm School of Economics. A parte de su vinculación con el CEC (del cual es colegiado desde 1985) es vicepresidente de la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID).

Entre otras actividades, ha sido miembro del Consejo Asesor para la Reactivación y el Crecimiento de Catalunya (2010-2015), consejero y miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (2011-2015), diputado del Parlament de Catalunya (2015-2017) y presidente del Registro de Expertos Contables. Actualmente forma parte del Grupo de Estrategia Catalunya 2022, creado por el Govern de la Generalitat.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación