Atrás El Diari de Barcelona bate su récord de audiencia: más de 62.000 usuarios únicos en el mes de enero

De acuerdo con los datos de Google Analytics, el diario digital que publican cada día los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UPF ha superado las 91.000 páginas vistas en enero.

04.02.2021

El Diari de Barcelona, el medio de información digital realizado por los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UPF, alcanzó durante el mes de enero una audiencia de 62.660 usuarios únicos y 91.800 páginas vistas de acuerdo con los datos de Google Analytics. Se trata de la cifra más alta que ha alcanzado la histórica cabecera desde que fue relanzada por los estudiantes de la UPF el pasado 30 de abril.

Respecto a este prometedor comienzo de año, David Meseguer, uno de los coordinadores del diario, afirma que “la prioridad nunca han sido las audiencias; al fin y al cabo se trata de una herramienta pedagógica para los estudiantes de la universidad”. Sin embargo, asegura que “estos resultados suponen un parámetro que indica que el trabajo que están realizando los alumnos tiene una trascendencia real”.

“Estos resultados suponen un parámetro que indica que el trabajo que están realizando los alumnos tiene una trascendencia real”

El medio digital, creado por y para los jóvenes, articula mediante sus publicaciones las preocupaciones de toda una generación: los llamados millennials o generación Z. El seguimiento de los temas de actualidad en redes sociales, tal y como se podía esperar de la generación de nativos digitales, es uno de los elementos clave para el público del diario.

Las temáticas de trasfondo social han sido los grandes éxitos del digital: la historia de una opositora atrapada en una carretera durante el temporal Filomena, el desahucio de Luisa en Nou Barris o un reportaje sobre la presencia de personas racializadas en TV3 fueron los temas publicados en enero con más visitas.

“El público del Diari de Barcelona se encuentra generacionalmente en el mismo momento que nuestros redactores y redactoras. Por ello, nuestro objetivo es que este segmento de la población nos conozca cada vez más y acudan al diario para informarse”

“El público del Diari de Barcelona se encuentra generacionalmente en el mismo momento que nuestros redactores y redactoras”, explica Meseguer, “por ello, nuestro objetivo es que este segmento de la población nos conozca cada vez más y acudan al diario para informarse”. El periodista vinculado a la UPF asegura que “los objetivos del diario para este año son consolidar el medio y continuar publicando buenos reportajes”, ya que es “gracias al buen trabajo de los alumnos que está saliendo adelante”.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación