Atrás Prórroga de las medidas en relación con la presencialidad de la docencia

Prórroga de las medidas en relación con la presencialidad de la docencia

Comunicado de la Dirección de la Universidad - 25 de enero de 2021
25.01.2021

Dada la evolución de la pandemia, la UPF prorroga las medidas adoptadas al comienzo de este segundo trimestre, en relación con la docencia, durante todo el mes de febrero. Es decir, que se llevarán a cabo en formato virtual las clases que se hacen habitualmente en espacios convencionales; y sólo se harán presencialmente las prácticas que se llevan a cabo en espacios técnicos, en laboratorios y en la zona hospitalaria. En estos casos, extremando al máximo las medidas de vigilancia y de protección. Las bibliotecas permanecerán abiertas siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, con los horarios de atención, ya sea presencial o a distancia, especificados en la web.

Si antes de terminar el trimestre las autoridades sanitarias y universitarias abren la posibilidad de hacer alguna actividad presencial, la Universidad se acogerá a ella. En este caso, los estudiantes que se sigan viendo afectados por restricciones de movilidad tendrán garantizado el acompañamiento a distancia que prevé el plan de aprendizaje de las asignaturas del segundo trimestre.

Reiteramos la llamada a la responsabilidad individual y colectiva en esta fase de la pandemia. Los responsables de la Universidad han tomado todas las medidas para que los campus de la UPF sean espacios seguros; sin embargo, estas medidas sirven de poco si todos y cada uno de nosotros no mantenemos siempre y en todas partes las medidas de higiene y de distancia y si no hacemos un uso adecuado de la mascarilla cuando nos desplazamos a los edificios de los campus para hacer alguna de las actividades permitidas.