Atrás Carlos Castillo, nombrado "ACM Distinguished Member"

Carlos Castillo, nombrado "ACM Distinguished Member"

Coordinador del Grupo Ciencias de la Web e Informática Social, ha sido nombrado como miembro distinguido por la sociedad más importante del mundo en el ámbito de la informática por sus destacadas contribuciones científicas a la informática.

14.01.2021

The Association for Computing Machinery (ACM), la sociedad más importante del mundo en el ámbito de la informática, ha reconocido al profesor Carlos Castillo como "ACM Distinguished Member" de 2020, por sus destacadas contribuciones científicas a la informática. Castillo es investigador coordinador del grupo de investigación en Ciencias de la Web e Informática Social (WSSC) del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF.

Como ha declarado Castillo: "Me alegro de este reconocimiento porque de alguna manera reconoce el área en la que trabajo, la computación social, como una parte integral de la actividad científica en torno a la informática".

Carlos Castillo es profesor de investigación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde dirige el grupo de investigación en Ciencias de la Web e Informática Social. Es experto en el ámbito web con experiencia en recuperación de información. Su trabajo es de referencia en las áreas de la informática de crisis, la calidad y la credibilidad del contenido web y la búsqueda web contradictoria. Es un investigador prolífico y muy citado que ha sido coautor de más de 80 publicaciones en conferencias y revistas internacionales de primer nivel, recibiendo un premio de prueba de tiempo, tres premios al mejor papel y dos premios a los mejores artículos de estudiantes. Entre sus trabajos se incluye el libro Big Crisis Data, así como monografías sobre información y propagación de influencias y búsqueda web adversa.

Castillo se doctoró en la Universidad de Chile (2004). Ha sido científico visitante en la Universidad Pompeu Fabra (2005) y en la Sapienza Universitá di Roma (2006) antes de trabajar como científico y científico senior en Yahoo! Research (2006-2012). Ha sido científico senior y científico principal en el Instituto de Investigación en Informática de Qatar (2012-2015), y director de investigación en ciencias de datos en Eurecat (2016 a 2017). Hasta hace poco fue miembro senior y ahora miembro distinguido de ACM, y también miembro senior del IEEE.

Este año, la ACM ha nombrado un total de 64 personas miembros, provenientes de empresas, universidades e instituciones tecnológicas relevantes por las contribuciones a la informática y las ciencias de la computación. Todos los miembros reconocidos tienen en común el haber aportado conocimientos fundamentales en informática y ciencias computacionales, además de haber generado una amplia gama de innovaciones para la industria, el comercio, el entretenimiento y la educación.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación