Atrás La UPF mantiene la condición de transparente en el ranking de transparencia de universidades públicas de la Fundación Compromiso y Transparencia

La Universidad ha obtenido 45 de los 54 puntos posibles del Informe de Transparencia 2019 que publica la institución.
16.12.2020

Un año más, los esfuerzos de la UPF por ser una universidad transparente se ven reconocidos en el ranking elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia, que le otorga la calificación de transparente. Ha obtenido 45 de los 54 puntos posibles del Informe de Transparencia 2019 que publica la institución.

La edición de este año, que analiza la transparencia voluntaria de 49 universidades de toda España, destaca que es el año que se ha alcanzado el porcentaje más alto de universidades públicas transparentes desde que se publican sus informes, un 65% . Para ser consideradas como tal, las universidades públicas deben cumplir un criterio cuantitativo y un criterio cualitativo: deben sumar, al menos, 40 de los 54 puntos posibles y, al mismo tiempo, cumplir los cuatro indicadores de información económica. Los indicadores escogidos por la fundación para valorar la transparencia en el ámbito universitario son 27, agrupados en 10 áreas de información: Plan Estratégico, Personal, Gobierno, Consejo Social, Entidades dependientes, Oferta y Demanda Académica, PDI, Alumnos, Información económica y Resultados.

A pesar de los resultados positivos, todavía hay margen de mejora

La Fundación Compromiso y Transparencia felicita las instituciones universitarias por el importante avance producido en pocos años en materia de transparencia, pero recuerda que todavía hay ámbitos en los que se puede mejorar. En especial, destacan la importancia de actualizar los datos publicados y la necesidad de profundizar en la transparencia de la información relativa al Consejo Social. La UPF se compromete a adoptar las medidas necesarias para seguir mejorando su Portal de la Transparencia de acuerdo con los principios básicos de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación