Atrás IV Jornada de Estudios del Discurso Helena Calsamiglia

IV Jornada de Estudios del Discurso Helena Calsamiglia

"Discurso y sociolingüística", organizada por el Grupo de Estudios del Discurso y de la Traducción, el Grupo de Investigación en Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas y el Master en Estudios del Discurso, del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje, tendrá lugar el 16 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas, en línea.

14.12.2020

La IV Jornada de Estudios del Discurso Helena Calsamiglia, "Discurso y sociolingüística", organizada por el Grupo de Estudios del Discurso y de la Traducción (Gedit), Grupo de Investigación en Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas (GR@EL)y Master en Estudios del Discurso, del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje, tendrá lugar el 16 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas, en línea.

Intervendrá Luisa Martín Rojo, docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid que impartirá la ponencia "Sujetos hablantes. Debates sobre la desigualdad y la falta de reconocimiento", a las 10:15 horas.

A las 11.15 horas, intervendrá Luci Nussbaum, docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona con la disertación "Translanguaging i plurilingüisme: dos conceptes veïns, que no és parlen massa".

Cerrará la Jornada una mesa redonda que estará moderada por el profesor Vicent Climent de la Universidad Pompeu Fabra, de 12.00 a 13.00 horas.

Estas jornadas, ya por su cuarta edición, se celebran en memoria de Helena Calsamiglia, profesora emérita del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la UPF hasta 2015 y experta en estudios del discurso. En el transcurso de su trayectoria profesional y académica, dirigió el Grupo de Investigación en Estudios del Discurso. Sus áreas de investigación fueron la sociolingüística de la interacción y la etnografía de la comunicación, la lingüística textual, la pragmática y el análisis de la conversación. Se incorporó a la UPF como profesora titular de Lengua Española en la especialidad de Análisis del Discurso en 1994, después de veinte años como académica en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Acceso: actividad en línea: meet.google.com/teq-uqhd-dam

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación