Atrás La alianza universitaria EUTOPIA insta al gobierno iraní a liberar el Dr. Ahmadreza Djalali de su encarcelamiento, revocar la sentencia de muerte y detener la ejecución inminente

10.12.2020

La alianza EUTOPIA y sus seis universidades: CY Cergy Paris Université, Universidad Pompeu Fabra, University of Gothenburg, Universidad de Ljubljana, la University of Warwick y Vrije Universiteit Brussel (VUB), piden al gobierno iraní que actúe con urgencia para liberar el ciudadano sueco, profesor invitado del VUB, Dr. Ahmadreza Djalali, de su prisión y condena a muerte.

La alianza EUTOPIA acoge con satisfacción la liberación de la doctora Kylie Moore-Gilbert, académica de la Universidad de Melbourne, por parte del gobierno iraní y pide que se aplique la misma clemencia al doctor Ahmadreza Djalali.

El doctor Djalali está adscrito a la VUB y a la Università Degli Studi del Piemonte Orientale en Italia como profesor invitado y es antiguo alumno del Karolinska Institutet en Suecia. Pedimos al gobierno iraní que revise su caso con urgencia y que actúe con misericordia y respeto a la libertad académica liberándolo de sus cargos y del riesgo de una ejecución inminente.

Nuestra Alianza pide a las autoridades belgas, francesas, españolas, eslovenas, suecas, británicas y europeas que apoyen activamente a nuestra llamada al gobierno iraní y que presionen para la liberación inmediata del doctor Djalali a través de todos los canales diplomáticos y políticos. Agradecemos a todos los líderes políticos y diplomáticos, y muchos colegas y voluntarios, que ya presionan activamente para la liberación del doctor Djalali.

Eva Wiberg, Vice-Chancellor, University of Gothenburg, Chair EUTOPIA alliance

François Germinet, President, CY Cergy Paris Université