Atrás Previsiones para el inicio del segundo trimestre con respecto a la presencialidad de la docencia

Comunicado de la Dirección de la Universitat Pompeu Fabra - 10 de diciembre de 2020

10.12.2020

En el momento de finalizar el período de docencia del primer trimestre, la Dirección de la UPF quiere agradecer una vez más el esfuerzo de adaptación de toda la comunidad –profesores, estudiantes y personal de administración y servicios–, que ha permitido superar positivamente el trimestre a pesar de las dificultades y la incertidumbre con la que hemos convivido en los últimos meses.

De cara al segundo trimestre, que comenzará el 7 de enero, la voluntad es recuperar la docencia híbrida, tal como prevé el plan de contingencia del curso 2020-2021; es decir, una docencia con grupos grandes virtualizados, seminarios y prácticas presenciales, y con ocupación de los espacios al 40%, combinada con las asignaturas en línea que ya estaban previstas. Sin embargo, la modalidad de la docencia está condicionada por las decisiones que adopte el PROCICAT y, en particular, por el momento en el que Catalunya pase al tramo 4 del plan de reapertura, que es cuando se prevé la recuperación de la presencialidad en las universidades.

Si el día 7 de enero de 2021 Catalunya no hubiera podido pasar al tramo 4, el inicio del segundo trimestre se haría con la presencialidad limitada a las prácticas que se realizan en espacios técnicos, laboratorios y zona hospitalaria, tal como ha terminado el primer trimestre.

Comunicaremos a la comunidad universitaria cualquier novedad que se produzca en las previsiones del inicio del trimestre.