Atrás El cómic web Pompeulandia, reconocido en los European Excellence Awards 2020 como una de las mejores publicaciones digitales

Se estrenó el pasado mes de agosto y nació para que los estudiantes de primer curso que accedían a la Universidad por primera vez la conocieran de manera informal y cercana.
09.12.2020

La UPF ha sido reconocida en los European Excellence Awards 2020 por "Pompeulandia, guía cómica para disfrutar del primer día en la Universidad". El cómic web ha sido seleccionado como uno de los mejores proyectos en la categoría de Publicaciones digitales, donde competía con otras propuestas en formatos tan diversos como aplicaciones, blogs, revistas o podcasts.

Pompeulandia se estrenó el pasado mes de agosto y nació para que los estudiantes de primer curso que accedían a la Universidad por primera vez la conocieran de manera informal y cercana.

Las nuevas generaciones de estudiantes consumen información de una manera muy diferente a como lo hacían los estudiantes de hace 10 años. Por este motivo, la UPF ha evolucionado con los nuevos estudiantes para conectar con ellos de una forma innovadora. Con el uso del humor y un registro informal se ha querido acercar la Universidad a los nuevos estudiantes desde el primer día.

La UPF ha evolucionado con los nuevos estudiantes para conectar con ellos de una forma innovadora. Con el uso del humor y un registro informal se ha querido acercar la Universidad a los nuevos estudiantes desde el primer día.

El comic web presenta, a través de diferentes viñetas, situaciones habituales de la vida universitaria y recursos de información complementarios para conocer a fondo la UPF. La protagonista, una estudiante de primer año, va descubriendo escenarios y situaciones que ayudan a los nuevos estudiantes a situarse antes de llegar a la Universidad. Además, en el contexto de pandemia actual, también se han incorporado referencias a este tema y la campaña institucional de prevención "4M: Manos, Mascarilla y Metro y Medio".

Vinyeta sobre vida universitària del còmic web

El proyecto se ideó por la necesidad de crear una nueva herramienta de comunicación pensada específicamente para los nuevos estudiantes de primero, con un mensaje directo y personalizado hacia ellos, y teniendo en cuenta la importancia del elemento audiovisual. El cómic web se diseñó para ser consumido en cualquier tipo de dispositivo, con una optimización específica para móviles.

En total, ha tenido más de 5.000 visitas, doblando el número del público objetivo, y la media de estancia en la web es de 1 minuto y 45 segundos, dato muy positivo. Por otro lado, ha tenido muy buena acogida a través de las redes sociales, no sólo de los nuevos estudiantes, sino también de amigos y familiares y profesionales del mundo de la educación superior.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación