Atrás La UPF conmemora el día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres con actividades para toda la comunidad

Entre el 16 y el 27 de noviembre se llevarán a cabo una serie de actividades en formato virtual con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria de las diferentes expresiones de violencia y de la responsabilidad colectiva en su erradicación.

16.11.2020

La Unidad de Igualdad de la UPF organiza una nueva edición de la Semana de la Igualdad con motivo del día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

Este año, entre el 16 y el 27 de noviembre, se llevarán a cabo una serie de actividades en formato virtual con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria de las diferentes expresiones de violencia y de la responsabilidad colectiva en su erradicación.

La iniciativa, al igual que en los cursos anteriores, cuenta con la colaboración y el apoyo de asociaciones de estudiantes. Las actividades programadas son diversas e incluyen mesas redondas, teatro en streaming o talleres. Además, la participación de los estudiantes proporciona 0,25 créditos PACS.

De la programación, destaca la mesa redonda "Docencia #AmbPerspectiva: el abordaje de las violencias machistas y LGTBIfóbicas en los planes docentes", especialmente dirigida al profesorado. Se celebrará el 17 de noviembre y contará con la participación de Serena Brigidi; Esther Farnós; M. José Masanet y Rafael Ventura, con Tania Virgen como moderadora. También, la sesión de teatro en streaming del 19 de noviembre sobre ciberviolencias con la compañía Nudo Teatro, que interpreta la obra "Código Binario. Violencias machistas y LGTBIfóbicas 2.0 . Finalmente, la presentación de los resultados de la encuesta "UPF Espacio Seguro", el 26 de noviembre, a cargo de Mónica Figueras, vicerrectora para proyectos para el Compromiso Social y la Igualdad, y las investigadoras Mittzy Arciniega y Amalia Gómez.

Aparte de las actividades en línea, la Unidad de Igualdad anima a la participación de toda la comunidad a través de las redes sociales con las etiquetas # 25nUPF y # NomésSíÉsSi.

Manifiesto de la Comisión de Mujeres y Ciencia del CIC

Manifiesto de la CRUE