Atrás La internacionalización y la red de universidades EUTOPIA, eje del número 7 de la revista 360upf

La revista digital de la Universidad que hace un repaso de la actualidad a partir de un formato innovador, se ha publicado recientemente. La internacionalización en el ámbito de la educación superior y el proyecto EUTOPIA, la alianza de universidades europeas de la que forma parte la UPF, en marcha desde diciembre de 2109, centran los contenidos de la edición.
30.10.2020

El número 7 de 360upf, la revista digital de la Universidad que hace un repaso de la actualidad a partir de un formato innovador, se ha publicado recientemente. La internacionalización en el ámbito de la educación superior y el proyecto EUTOPIA, la alianza de universidades europeas de la que forma parte la UPF, en marcha desde diciembre de 2109, centran los contenidos de la edición.

Alrededor de este tema, el número de otoño de la revista, disponible en tres idiomas (catalán, castellano e inglés), dedica la presentación; las secciones "Comunidad", con un amplio reportaje que presenta EUTOPIA como semilla de las futuras universidades europeas, y "Zoom", con una entrevista a Ferran Piqué, estudiante del grado en Ciencias Empresariales-Management, uno de los embajadores del proyecto.

Para profundizar en el análisis, la sección "Caleidoscopio", bajo el título "Repensando la internacionalización", incluye artículos de opinión escritos por cinco reconocidos expertos del ámbito de la educación superior en Europa. Isabel Valverde, profesora del Departamento de Humanidades y vicerrectora para proyectos para la internacionalización de la UPF, firma el "Especial caleidoscopio", en un artículo en el que muestra la internacionalización como un motor imprescindible de la Universidad, y que se complementa con varios gráficos.

El número 7 de la revista presenta otros contenidos que tienen relación con la internacionalización en la UPF, pero de una manera más tangencial: una entrevista a Mireia Trenchs, catedrática de Filología Inglesa del Departamento de Humanidades, que es la invitada a la sección "Protagonista"; y dos reportajes: un primero, en la sección "Nuestros alumni", que ilustra la trayectoria y los proyectos en construcción de una veintena de antiguos alumnos de la UPF alrededor del mundo, y un segundo que hace una radiografía del Voluntariat Lingüístic de la UPF, con motivo de su 20. aniversario.

Complementan esta edición de 360upf la sección "Desde el campus", con un reportaje dedicado al Diari de Barcelona, ​​la cabecera más antigua de la Europa continental, que se volvió a poner en marcha el pasado mes de abril gracias a un acuerdo entre la UPF y el Ayuntamiento de Barcelona; el "Quiztime", dedicado al 250º aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven; "Panorámica", que hace un vistazo a las noticias esenciales de la Universidad, y la obra inaugural del curso 2020-2021, elaborada por Albert Serra y Juanola.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación