Atrás Dos deportistas de la UPF, premiados en la clausura de la temporada 2019-2020 de los Campeonatos de Cataluña Universitarios

Los galardonados fueron Elias Asskali, ganador de la Challenge Atlética, y Pablo Fernández, premio a mejor deportista universitario de fútbol sala, respectivamente. Durante la temporada pasada, truncada por la irrupción de la covid-19, la UPF ganó un total de 24 medallas en los campeonatos catalanes, entre deportes de equipo e individuales.

21.10.2020

Elias Asskali, estudiante de Ingeniería en Informática, y Pablo Fernández, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Tecnocampus-UPF, ganaron los premios de la Challenge Atlética y de mejor deportista universitario de fútbol sala, respectivamente, correspondientes a la temporada 2019-2020 de los Campeonatos de Cataluña Universitarios (CCU). Estos campeonatos están coordinados por Esport Català Universitari (ECU), un ente formado por doce universidades públicas y privadas de Cataluña, entre ellas la UPF.

Hasta el confinamiento, que entró en vigor a mediados de marzo, la UPF había obtenido en los CCU un total de 24 medallas, 18 en deportes individuales y 6 de equipo.

Los galardones a las personas y equipos que la temporada pasada ganaron en las diferentes competiciones se entregaron durante el acto de clausura de la 35ª. edición de los CCU, que tuvo lugar el pasado 7 de octubre en el edificio del Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Con este acto, al que por las medidas restrictivas de la covid-19 no pudieron asistir presencialmente la mayoría de ganadores, la UAB dio el relevo a la Universidad de Girona (UdG) en la coordinación de los CCU.

Sí que estuvo presente en el acto Elias Asskali, ganador de la Challenge Atlética (patrocinado por Adidas) de la temporada pasada, por haber participado en tres carreras: la media maratón, la Jean Bouin y la Unirun; y Jordi Altés (UAB) y Júlia Estany (UB), que recogieron los premios a los mejores deportistas absolutos masculino y femenino en representación de todos los galardonados

El acto, presentado por Carles Sisó, técnico del Servicio de Actividad Física de la UAB, estuvo presidido por Margarita Arboix, rectora de la UAB, y contó con la presencia de Joaquim Salvi, rector de la UdG, Carlos Sánchez, vicerrector de Relaciones Institucionales y de Cultura de la UAB y Antoni Reig, director del Consejo Catalán del deporte, entre otras autoridades académicas y del mundo del deporte.

24 medallas para la UPF a CCU del curso 2019-2020, entre deportes de equipo e individuales

El medallero de la UPF en los Campeonatos de Cataluña Universitarios (CCU) iba subiendo a buen ritmo el curso pasado hasta que en la segunda semana de marzo entró en vigor el confinamiento provocado por la covid-19. Hasta entonces, se habían podido celebrar los CCU en las modalidades de equipo y se habían disputado las finales de determinados deportes individuales. Se tuvieron que anular las finales de varios deportes individuales de los CCU, los Campeonatos de España Universitarios (CEU) y los campeonatos europeos.

Hasta ese momento, la Universidad había obtenido en los CCU un total de 24 medallas (18 en deportes individuales y 6 en deportes de equipo), de las cuales cinco de oro, ocho de plata y once de bronce. En deportes de equipo, las seis medallas se repartieron de la siguiente manera: el equipo de fútbol sala masculino ganó la medalla de oro, al imponerse en la final a la UPC por 0-3. Los equipos de baloncesto masculino y fútbol masculino obtuvieron las medallas de plata, mientras los equipos femeninos de fútbol, ​​fútbol sala y rugby 7 lograron el bronce.

En cuanto a los deportes individuales, las dieciocho medallas (cuatro de oro, seis de plata y ocho de bronce) fueron ganadas en los deportes de natación (11), cross (1), tenis (2), taekwondo (2), golf (1) y Unirun (1). Los cuatro oros corresponden a Malén Tomás (100 metros mariposa), Unai Arrruabarrena (100 metros mariposa), Sergi Garcia (golf) y Neus Mas (Unirun). Cabe destacar los buenos resultados de la nadadora Malén Tomás, que aparte del oro en los 100 mariposa, consiguió la plata en los 50 mariposa y el bronce en los 50 espalda.

Capítulo aparte merece la Unirun, la carrera de las doce universidades catalanas, que este 2020 celebró su sexta edición. La UPF logró la participación más alta que ha registrado hasta ahora, con 620 atletas. Neus Mas, que defendió la camiseta de la UPF como simpatizante, obtuvo la primera posición absoluta en la categoría femenina, mientras que la Universidad obtuvo la cuarta posición en la clasificación general por universidades.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación