Atrás La Barcelona International Summer School 2020 se pone en marcha

La Barcelona International Summer School 2020 se pone en marcha

La BISS, que este año será en formato en línea, se ha consolidado como la oferta de verano para estudiantes de grado de la UPF y también para estudiantes de todo el mundo. En esta edición participan 114 estudiantes.
10.07.2020

La Barcelona International Summer School (BISS) se ha consolidado como la oferta de verano para estudiantes de grado de la UPF y también para estudiantes de todo el mundo. En ediciones anteriores había atraído a un buen número de estudiantes de todo el mundo que llenaban las aulas del campus de la Ciutadella durante el mes de julio. Este año, sin embargo, los cursos se desarrollarán durante dos semanas, del 13 al 24 de julio, y en formato en línea.

Un total de 114 estudiantes se han inscrito en las asignaturas que abordan cuestiones de actualidad y permiten enriquecer el currículo con temas transversales y enfoques muy aplicados. La oferta de asignaturas de la BISS 2020 reflexiona sobre temas como el impacto de las desigualdades en la salud, la dimensión del tiempo y la existencia, la ley y la memoria, la justicia y la responsabilidad social, las cuestiones éticas en la emprendeduría, el análisis de redes sociales, los derechos humanos, los retos del deporte o la narrativa transmedia, entre otros.

Un total de 114 estudiantes de 15 países diferentes participarán en la edición de este año. Como novedad, se ha creado la "Cafetería Virtual de la BISS" donde los participantes podrán intercambiar impresiones, participar en foros y conocerse por videoconferencia, más allá de la interacción durante las clases.

La BISS sigue representando una gran oportunidad para la internacionalización de la UPF y reunirá estudiantes de 15 países diferentes: Alemania, Colombia, Ecuador, España, Estonia, Italia, México, Moldavia, Perú, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, China y Chile. Los estudiantes internacionales compartirán la experiencia con estudiantes de la UPF de todas las facultades que han respondido a la BISS de manera entusiasta con una participación que supera la de años anteriores. Para unos y otros, la summer school ofrecerá una docencia de calidad que les permitirá avanzar créditos en verano en un entorno renovado.

El 9 de julio se organizó una sesión virtual dirigida a todos los participantes. Isabel Valverde, vicerrectora de proyectos para la internacionalización, dio la bienvenida a los estudiantes acompañada de los profesores y del equipo de la BISS. Durante la sesión, los estudiantes pudieron familiarizarse con los recursos tecnológicos para cursar las asignaturas y descubrieron la "Cafetería Virtual de la BISS", un entorno creado por La Factoría donde podrán intercambiar impresiones, participar en foros y conocerse por videoconferencia, más allá de la interacción durante las clases.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación