Atrás Todo listo para el Congreso de Ingeniería Biomédica de la UPF

Todo listo para el Congreso de Ingeniería Biomédica de la UPF

El evento, organizado por un grupo de estudiantes de Ingeniería Biomédica, tendrá lugar entre el 15 y el 17 de julio virtualmente. Las sesiones se centrarán en una amplia gama de temas, incluido el machine learning, los modelos computacionales, la industria 4.0 y el desarrollo empresarial, la innovación médica, la gestión de la salud basada en imagen y la biomecánica.
02.07.2020

Los estudiantes del grado en Ingeniería Biomédica de la UPF han organizado el Congreso de Ingeniería Biomédica, en el que presentarán sus Trabajo de Fin de Grado. Tendrá lugar del 15 al 17 de julio y, debido a la situación, el evento tendrá lugar virtualmente a través de la plataforma Collaborate.

Será un evento abierto que reunirá a personas interesadas en temas biomédicos: estudiantes, investigadores, profesores y empresarios y supondrá una oportunidad para ver los últimos desarrollos en el área. La conferencia tocará casi todas las áreas del mundo de la ingeniería biomédica con propuestas innovadoras siempre basadas en el rigor científico pero al mismo tiempo muy comprensibles.

Las ponencias invitadas, a cargo de Juanjo Villanueva, CEO de Ekiter, y Jordi Naval, CEO de Biocat, tratarán sobre el desarrollo de una compañía y las claves para bioemprender.

Los estudiantes presentarán sus proyectos en diferentes sesiones de acuerdo con los diferentes temas de sus trabajos. Las sesiones se centrarán en una amplia gama de ámbitos, incluido el machine learning, los modelos computacionales, la industria 4.0 y el desarrollo empresarial, la innovación médica, la gestión de la salud basada en imagen y la biomecánica. Todos estarán presididos por profesores del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (DCEXS) y el Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DTIC) y también una científica de la Unidad de Innovación - UPF Business Shuttle.

Los estudiantes también han lanzado el canal de Youtube "Biotech talks", donde han publicado videos cortos que explican el tema de cada TFG y el impacto que la Covid-19 ha tenido en el desarrollo de sus proyectos.

El evento cuenta con las ponencias invitadas de: Juanjo Villanueva, CEO de Ekiter, y Jordi Naval, CEO de Biocat. En su charla "¿Cómo crear tu propia empresa?", Villanueva presentará una síntesis del proceso creativo a partir de la idea de negocio y el papel del emprendedor, hablará sobre temas como la formación de un equipo de cofundadores, el diseño de un modelo de negocio, la obtención de los primeros recursos o a la validación del modelo de negocio. Finalmente, señalará los próximos pasos para constituir la compañía una vez el Modelo de Negocio ha sido validado. Por otro lado, Naval, dará la charla "La vida más allá del posgrado. Claves para el bioemprendimiento en ciencias de la vida", en la que discutirá temas relevantes como la importancia del modelo de negocio BioTech en la innovación de las ciencias de la vida. Posteriormente, enmarcará la posición de Cataluña como un centro de innovación en Europa. Y finalmente, contará de primera mano algunas de sus experiencias e historias profesionales de mayor éxito.

Como parte del evento, los estudiantes también han lanzado el canal de Youtube "Biotech talks", donde han publicado videos cortos que explican el tema de cada TFG y el impacto que la Covid-19 ha tenido en el desarrollo de sus proyectos.

No es necesario registrarse, os animamos a seguirlos en Instagram, donde encontraréis información actualizada y también a consultar la página web del evento, y la documentación en PDF donde veréis el programa y los ponentes.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación