Atrás Judit Chamorro y su proyecto COLONINFO, finalista en la conferencia MSCA2020.hr

Judit Chamorro y su proyecto COLONINFO, finalista en la conferencia MSCA2020.hr

Investigadora de PhySense, ha sido premiada por el impacto de la movilidad intersectorial e interdisciplinaria y la transferencia del conocimiento. Una conferencia de la Agencia para la Movilidad y los Programas de la UE y de la Comisión Europea, organizada por el Ministerio de Ciencia y Educación de Croacia,  que tendrá lugar el 19 de junio a través de videoconferencia.

08.06.2020

La videoconferencia de la Presidencia de las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA2020.hr): El impacto de la MSCA y los desafíos futuros se celebrará de forma virtual en Zagreb (Croacia) el próximo 19 de junio de 2020, bajo la Presidencia croata del Consejo de la Unión Europea.

Judit Chamorro, investigadora del Grupo de Investigación PhySense en el Departamento de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF, lidera el proyecto europeo COLONINFO, coordinado por la UPF. "La Conferencia ha escogido su CV y el video de su proyecto como una de las tres finalistas dentro de la categoría III: por el impacto de la movilidad intersectorial e interdisciplinaria y la transferencia del conocimiento", afirmaron los organizadores del premio.

Una trayectoria científica internacional e interdisciplinaria

Judit Chamorro es licenciada en Matemáticas (UAB) con dos maestrías obtenidas en la Universidad Paul Sabatier de Toulouse (Francia) y en la Universidad Politécnica de Madrid.  Se doctoró en la Universidad Carlos III de Madrid y desde entonces hizo su formación postdoctoral en el Auckland Bioengineering Institute-UoA (Nueva Zelanda) y en UoB, Inria & IHU-Liryc en Burdeos (Francia).

A lo largo de su carrera científica ha recibido seis subvenciones, entre las cuales dos estancias internacionales en la Universidad Técnica de Dinamarca y en la Universidad British Columbia (Canadá). De sus colaboraciones con centros internacionales "he encontrado nuevos ángulos para la investigación y he trabajado en diversas aplicaciones biomédicas (óptica, tomografía, cardiología y electromagnetismo); todo relacionado con el modelado, optimización y reconstrucción de problemas de señal / imagen", manifiesta Chamorro. Como docente, ha impartido clases en el grado de Ingeniería Biomédica de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

COLONINFO, un proyecto en fase de innovación y transferencia del conocimiento

El proyecto ha proporcionado ya un primer software que permite la detección de la posición angular de un tejido anormal dentro de un tracto intracorporal

COLONINFO ha proporcionado de manera interdisciplinaria, un modelo para estudiar la posibilidad de conocer el nivel de malignidad de un tejido anormal (cuantificación del cáncer), y el software de reconstrucción de imágenes de microondas para llevar un nuevo pre-prototipo de uso clínico. O lo que es lo mismo, un modelo para estudiar la posibilidad o no de cuantificación, y un primer software que permite la detección de la posición angular de un tejido anormal dentro de un tracto intracorporal. Los resultados podrían ser transferidos y extenderse fácilmente para cubrir las nuevas necesidades médicas de la sociedad.

La Conferencia, El impacto de la MSCA y los desafíos futuros, tiene como objetivo reunir a científicos, expertos y evaluadores, representantes del sector no académico, representantes de la Comisión Europea, puntos de contacto nacionales del programa Horizonte 2020 y miembros del Comité de Programa, responsables políticos de los Estados miembros, funcionarios y partes interesadas de toda Europa, para participar en una plataforma de debate de alto nivel sobre el impacto de las Acciones Marie Skłodowska-Curie en la circulación del conocimiento y el panorama transformador de la investigación.

Proyecto de referencia:

COLONINFO 794370: IMPROVING COLORECTAL CANCER SCREENING: NOVEL INVERSE AND FORWARD ALGORITHMS FOR A NEW REAL-TIME MICROWAVE ENDOSCOPY (2018-2020), coordinado por Judit Chamorro de la UPF.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación