Atrás La UPF iniciará el curso 2020-2021 con una docencia híbrida, pero con los máximos niveles de presencialidad que la situación sanitaria permita

03.06.2020

La UPF comenzará el curso 2020-2021 haciendo enseñanza presencial, en la medida en que ello sea compatible con la situación de salud, y con todos los instrumentos necesarios para esponjar las aulas y garantizar las medidas que recomienden las autoridades sanitarias. Reducir el tamaño de los grupos clase, establecer turnos, desdoblar grupos, virtualizar las clases magistrales y adaptar y acondicionar espacios son algunas de las medidas que se adoptarán.

Se pondrá especial atención en garantizar una experiencia presencial a los estudiantes de primer curso que acceden por primera vez a los campus. Todos los estudiantes contarán con un plan de aprendizaje que contemplará también el acompañamiento necesario para casos de enfermedad y de imposibilidad de seguimiento de la actividad presencial.

La UPF trabaja desde hace años en la adaptación de su modelo educativo a los nuevos requerimientos de la sociedad y del mundo laboral. Como universidad presencial, la UPF quiere sacar el máximo rendimiento de la experiencia en el aula, pero propone hacer a distancia las clases de gran grupo, mientras que sugiere mantener en los campus las actividades formativas en grupos pequeños, donde la presencialidad es decisiva para el máximo aprovechamiento del aprendizaje.

Con todo, la Dirección y los equipos técnicos de la Universidad, con la experiencia aprendida de la emergencia de este último trimestre, prevén varios escenarios para poder reaccionar rápidamente a las eventuales restricciones de presencialidad que la situación sanitaria pueda plantear.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación