Atrás Comunicado de la alianza EUTOPIA con relación a la COVID-19

Comunicado de la alianza EUTOPIA con relación a la COVID-19

26.03.2020

La pandemia de COVID-19 confronta todas nuestras universidades con nuevos retos. Influye en nuestro trabajo y en nuestra vida diaria, y nos obliga a encontrar nuevas maneras de trabajar y de aprender de forma remota desde lugares separados, manteniéndonos juntos como una sola red. Sin duda, nos empuja a inventar nuevos flujos de trabajo. Actualmente, estamos poniendo en marcha la comunicación virtual entre fronteras, que formará parte de la identidad internacional e innovadora de EUTOPIA.

Creemos que nuestro proyecto de una futura Universidad Europea tendrá más valor a partir de esta adversidad, porque habremos trabajado los unos con los otros de manera diferente y todos somos, en Eutopía, habitantes adaptables de un continente viejo, bastante vigoroso y diverso, para construir el futuro a partir de nuestra sabiduría combinada.

Confiamos en nuestra capacidad de asegurar por todos los medios la docencia, la investigación y la estabilidad administrativa de nuestros 165.000 estudiantes y 30.000 académicos y administrativos.

Las seis universidades han tomado las medidas oportunas para proteger nuestras comunidades. Se pueden encontrar más detalles en las webs de los miembros de la alianza EUTOPIA:

Publicaremos actualizaciones periódicas sobre el impacto de la COVID-19 en los calendarios de nuestro proyecto.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación