Atrás La obra “World Science”, ganadora del concurso Decora el campus, ya está instalada en el campus del Mar

La propuesta artíctica del estudiante de Biología Humana y Medicina Pau Forte fue la seleccionada por el jurado del concurso.

27.09.2019

Coincidiendo con el inicio de curso, el estudiante de Biología Humana y de Medicina Pau Forte Genescà ha instalado la obra “World Science” en el edificio docente del campus del Mar. La propuesta artística fue la ganadora del concurso “Decora el campus”, el premio del cual se entregó en mayo.

Pudieron participar en el concurso todos los estudiantes de los grados o de los posgrados impartidos por la UAB, la UPF y la ESIMar en el edificio Campus Universitario Mar, con obras centradas en el ámbito de las ciencias de la salud y de la vida.

En palabras del autor: “la obra World Science explica que la ciencia es un fenómeno transversal, en el cual todos los ciudadanos del mundo tenemos el derecho y la obligación de participar para hacer crecer a la sociedad. Un fenómeno en qué todos aquellos que compartimos el Campus Universitario Mar podemos implicarnos”.

La obra se compone de dos partes, detalla Pau Forte: “la llamada Mar quiere dar valor al Campus Universitario Mar y a la docencia y la investigación que se llevan a cabo. Consta de líneas azules, simbolizando el mar, que conectan circunferencias en las cuales se inscriben las herramientas de las múltiples disciplinas que conviven en el campus. Es decir, el campus une todas estas ramas del conocimiento y las personas que se dedican a ellas”.

Por otro lado, el mural llamado Mundo contiene un mapamundi en blanco y negro. “Este mundo se levanta sobre un mar con citas de los más grandes profesionales de la salud y de las ciencias de la vida (Darwin, Goodall, Ramón y Cajal, Franklin, Hipòcrates, Blackwell, Pasteur y Linaeus)”, explica. Añade que “en todos los continentes habitados, se marcan los nombres de múltiples personas importantes, hombres y mujeres, en los diferentes campos de las ciencias de la vida”. “La ciencia se lleva a cabo en los diferentes países del mundo y en todas las edades de la historia; es un proceso participativo en el cual todos estamos invitados”, concluye el autor.

Las frases del mural Mundo se pueden ver aquí.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación