Atrás Acercando la docencia en ciencias de la salud y de la vida a la ciudadanía

Acercando la docencia en ciencias de la salud y de la vida a la ciudadanía

Descubrir cómo se desarrollan los embriones, aprender a rescatar un paro cardíaca u observar neuronas en el microscopio son algunas de las actividades que ofrecerá el Campus Universitario Mar durante su jornada de puertas abiertas el 7 de abril.

27.03.2018

El sábado 7 de abril el Campus Universitario Mar abre sus puertas e invita a todo el mundo a conocer su actividad docente. A lo largo de la mañana, profesionales y estudiantes organizarán talleres relacionados con los grados en Biología Humana, Ingeniería Biomédica, Bioinformática, Medicina, Fisioterapia y Enfermería. Grandes y pequeños podrán visitar los laboratorios y las aulas y conocer, mediante juegos y actividades, cómo se forman los profesionales de la salud y las ciencias de la vida.

Observar tus propias células en el microscopio, aprender a rescatar un paro cardíaco, asistir a una masterclass de fisioterapia o convertirse en profesional de la enfermería por un día son sólo algunos de los múltiples y variados talleres que tendrán lugar a lo largo de la jornada.

Un proyecto interuniversitario

El Campus Universitario Mar aloja la Unidad Docente del Parc Salut Mar de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la Universidad Pompeu Fabra y la Escuela superior de Enfermería del Mar vinculada al Hospital del Mar (ESIM-PSMAR). Este edificio, situado en el número 80 de la calle Dr. Aiguader, forma parte de un proyecto pionero de colaboración interuniversitaria en el que se imparten cinco grados: Biología Humana (UPF), Ingeniería Biomédica (UPF), Bioinformática (ESCI-UPF), Medicina (UPF-UAB), Fisioterapia (UAB) y Enfermería (ESIM); además de los múltiples estudios de posgrado que se ofrecen. La vinculación directa con el Hospital del Mar y con los centros de investigación ubicados en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) adyacente, convierten al Campus Universitario Mar en un clúster de conocimiento en el que el estudiante tiene acceso a las prácticas asistenciales y de investigación más avanzadas.

Puedes consultar el programa e inscribirte en las actividades aquí.